Las redes sociales y los celulares avanzaron a tal punto de que hoy las personas cuando están en pareja, por lo general, acceden a grabarse en la intimidad por la confianza que se tiene uno a otro y sin pensar en que alguna rotura amorosa hará que posteriormente alguno de los tome la decisión de amenzar o extorsionar con dinero u otros argumentos subiendo este contenido privado.
Durante la jornada de este jueves 17 de julio se conoció que la Justicia de San Luis hará lugar, después de cinco años, a un caso de pornoextorsión sucedido en 2020 y que tenía como víctima a Gabriela Fernández Aberastian y victimarios a Tatiana Yacarini y Diego Olivieri que habrían viralizado el video de la profesora de fitness.
En ‘Te veo todas las tardes‘, con la conducción de Adriana Salgueiro y Pablo Muney y el acompañamiento de un gran equipo, tomaron conocimiento del juicio que comenzará el 1 de agosto y Pablo Gómez de Olivera, abogado de Mariana Nannis, comenzó explicando todo lo relacionado a este caso: “Gabriela mantuvo una relación con Diego que en un momento se cortó, pero anteriormente se había filmado teniendo relaciones sexuales. Ahora, entra en escena la tercera que era exnovia de Diego que también tenía recelo con la víctima y pensaba que estaban saliendo“.
Y, posteriormente, en este sentido agregó: “Él con su expareja empiezan a viralizar este video, que llegó hasta el hijo de Gabriela que tenía 9 años en ese momento. Claramente se viraliza desde el teléfono de Diego y es por eso que también está imputado por el hecho de viralizar un acto extorsivo en vistas de que quería volver y que también aprovechó la bronca que tenía su ex anterior para poder canalizar y viralizar la grabación“.
Santiago Llull, panelista de ‘Te veo todas las tardes‘, planteó: “Si se grabaron hay un consentimiento de los dos, salvo que sea una cámara de seguridad de uno de los dos que el otro dejó“. En consonancia a esto, Pablo Gómez de Olivera complementó: “Es de él y de la otra parte, los derechos son de ambos. Que él intente, bajo un tono extorsivo, de intentar llegar y si no llega somete a esa mujer a los deseos del hombre, eso es lo grave“.
Cabe mencionar que algunas de las pruebas que presentó Gabriela Fernández Aberastian tiene que ver con chats de redes sociales donde es hostigada y extorsionada por Tatiana Yacarini con la complicidad de Diego Olivieri. El letrado invitado dejó en claro que son delitos excarcelables y que pueden tener penas de hasta tres años.
“Las penas es la condena social, una condena en suspenso y esto implica un antecedente: andá a sacar un registro de profesional y no vas a poder, tené ganas de sacar una visa al exterior y tampoco”, ejemplificó Pablo Gómez de Olivera acerca de las “marcas” que le quedarían a Diego Olivieri.
Para concluir, el experto en derecho opinó que tiene que hacer “terapia tras las rejas porque no puede someter a una mujer por un video” y que es “una coacción” lo hecho por este hombre con Tatiana Yacarini y Gabriela Fernández Aberastian.