La última despedida de Antonio Gasalla: intimidad, familia, amigos y su soneto preferido de Shakespeare

El actor dejó una huella que será imborrable en el mundo del arte argentino y su legado perdurará por mucho tiempo. Tras un primer adiós en el Teatro Maipo durante la jornada del pasado martes, su círculo más cercano lo homenajeó en Parque Memorial de Pilar.

Comparte

Cerca del mediodía de este martes se confirmó la triste noticia de que Antonio Gasalla falleció y la tristeza comenzó a invadir el mundo del espectáculo, actuación y humor, ni hablar que las personas que lo siguieron durante toda su exitosa carrera y que les sacó más de una sonrisa. “Te veo todas las tardes” le dedicó gran parte de la emisión y también se contactó con Juan Acosta y Nazareno Mottola para hablar acerca de lo que aconteció con su pérdida física que dejará un daño irreparable para muchos.

Desde hacía cinco años que “La Abuela” de Susana Giménez tenía un cuadro de demencia senil cognitiva que afectaba a su capacidad mental y motriz, motivo que lo llevó a que el acceso a las visitas sea realmente restringido. Su amigo de hace más de 40 años y también su compañero en “Más respeto, que soy tu madre” lo destacaron coma una gran persona, único en la materia y que será irremplazable.

A lo largo de este martes 18 de marzo, diferentes artistas y figuras que compartieron escenario o trabajos con él pudieron despedirlo en el Teatro Maipo. Ya comenzado el miércoles 19 de marzo se convocó a su familia y amigos más cercanos en el Parque Memorial de Pilar para llevar adelante un encuentro íntimo y así poder despedirlo por última vez.

La presencia de Carlos Gasalla, su hermano, su esposa e hijos al igual que la de Marcelo Polino fueron de las presencias más rutilantes y a la que más se vio conmovidas por el fallecimiento de Antonio Gasalla por una falla multiorgánica a días de que había sido dado de alta y que había mostrado buenos síntomas, incluso, había hablado con el periodista de espectáculos cuando ya se indicaba que la enfermedad generó un deterioro mental paulatino y no le estaba permitiendo expresarse oralmente. Con un soneto de Shakespeare y una ceremonia celebrada por un padre los familiares y amigos le dieron el último adiós.

De esta manera, se despide a uno de los humoristas más queridos y que será recordado durante mucho tiempo por las diferentes generaciones que pudieron disfrutar, reírse a carcajadas y reflexionar acerca de los trabajos que con mucho esfuerzo y amor realizaba en el teatro, cine y televisión.

Mirá el homenaje completo de “Te veo toda las tardes”:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000