El recuerdo de Antonio Gasalla: “un señor” por su forma de ser, “inteligente” e “irremplazable” en la actuación
El humorista dejó un manto de tristeza muy grande en su familia, amigos, colegas y fanáticos de todo el ambiente del espectáculo, que lo siguieron a lo largo de toda su carrera. Juan Acosta y Nazareno Mottola, amigo y compañero de trabajo, alzaron su legado y lo destacaron como una gran persona, además de un gran profesional.
Como no podía ser de otra manera, “Te veo todas las tardes” dedicó su edición de este martes 18 de marzo en homenaje a Antonio Gasalla, una gran entidad del mundo artístico que supo desenvolverse en teatro, televisión y cine no solamente exponiendo un gran profesionalismo a la hora de trabajar, también dejando una imagen un gran cariño en todos los que pasaron o tuvieron la posibilidad de disfrutar su arte.
Adriana Salgueiro y Pablo Muney, acompañados de una gran mesa, repasaron distintos sucesos y labores que realizó en diferentes ambientes. Pero también tomaron la decisión de recordarlo con una gran sonrisa y con humor, parte de lo que fue toda su vida sacando sonrisas a mansalva. En primer lugar, tuvieron la posibilidad de charlar con Juan Acosta, amigo y compañero durante mucho tiempo.
Desde 2020, Antonio Gasalla recibió un diagnóstico demencia senil progresiva y con el correr de los años fue teniendo algunas complicaciones de salud que también afectaban a su calidad de vida. A los 84 años, diferentes celebridades se acercaron al Teatro Maipo para despedirlo como se merece. “Hace dos días estuve con Antonio. Él tenía restringido y dije: “vamos, nos colamos. Fue como algo intuitivo. Más allá de que conocía como estaba, me dolió mucho y fue un golpe duro“, comenzó diciendo el actor que posteriormente agregó en cuanto a su despedida: “Para mi ya está en otro lugar y viajó. No suelo ir a los velorios. Desde el punto de vista del artista, que le gusta que le hagan prensa, puede llegar ahí. Lo llevo en mi corazón, son 40 años de amistad. Es una decisión muy personal”.
La conductora coincidió con el entrevistado y reconoció que prefiere recordarlo. Además, le preguntó si tenía alguna anécdota y recordó un sketch de 1988 donde tenía fiebre, le pidió a su pareja de volver a la casa de su madre para que se le pasara y que ese hecho le generó gracia a Antonio Gasalla. “Una vez no laburamos durante un año, me dijo que me vaya a Punta del Este que había alquilado un departamento para mi y mi hija. ‘Pasá un mes, todo pago‘”, destacó.
La amistad muchas veces se convierte en hermandad, pese a no ser de sangre y Juan Acosta comentó que nunca se peleó con el humorista y “era un señor”. “Sin dar clases de teatro, enseñaba. Decía una frase y te decía qué es lo que había que hacer. Tenía un gran peso en el teatro”, resaltó. Aquí también tomó protagonismo Atilio Veronelli, amigo de ambos, humorista y director de teatro muy exitoso.
Antonio Gasalla es considerado un maestro de la actuación y lo cómico, es por eso que marcó a varias generaciones. Una de ellas es la de Nazareno Mottola, el otro invitado de “Te veo todas las tardes” para continuar honrando el pasar del encargado de hacer a “La Abuela” en Susana Giménez. “Es único e irremplazable. Cada función era una clase de teatro“, expresó y también reconoció, ante la pregunta de Adriana Salgueiro, que nunca recibió un reto de su parte.
“Siempre fue relajado para trabajar. Me decía que me presionaba para que yo me animara“, continuó afirmando en cuanto a las vivencias y aprendizajes que pudo tener en “Más respeto, que soy tu madre”. Y agregó: “Era una persona muy inteligente y estudiosa. Me ayudó mucho, incluso hasta en cuestiones personales, hemos hablado mucho”, concluyó el segundo entrevistado con el fin de homenajear a Antonio Gasalla.