Nicolás Otamendi habló tras su grito ante la hinchada de Boca: “Lo festejo como cualquier gol que le convierta a cualquier rival”

El zaguero central Campeón del Mundo con Argentina, es reconocido hincha de River y anotó el 2-2 de su equipo ante el Xeneize, club que colmó las gradas del Hard Rock Stadium de Miami y que lo silbó antes de que convirtiera por su vinculación con el Millonario. Tras este "cruce", habló y llevó tranquilidad al mostrarse contento por ayudar a su plantel y lo celebró sin importar qué equipo estaba del otro lado.

Comparte

Es de público conocimiento que, pese a haber surgido de Vélez Sarsfield, Nicolás Otamendi es hincha fanático de River Plate, clásico rival de Boca Juniors, y que en más de un mercado de pases del fútbol argentino se habló de la posibilidad de que pueda retornar al país y no hacerlo con el club que le permitió hacer la carrera que viene haciendo hace más de una década.

Benfica y el Xeneize comparten grupo en el Mundial de Clubes y el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 fue protagonista, al igual que Ángel Di María, por haberle convertido el gol del empate (2-2) sobre el final del encuentro entre ambos equipos y, sobre todo, por la forma en que lo gritó hacia la tribuna de los simpatizantes azules y oro.
Hay que tener en cuenta que durante todo el partido silbaron a Nicolás Otamendi por su relación con River Plate y fue una forma de “devolverlo” al marcarle un tanto a Boca Juniors. Cabe remarcar que el descuento del conjunto portugués lo había hecho Ángel Di María que pareció haber pedido perdón en el festejo pero posteriormente dejó en claro que había saludado a su familia y  “mejor” si se tomó de otra forma post compromiso internacional.
En este contexto, en ‘Te veo todas las tardes‘ con la conducción de Adriana Salgueiro repasaron lo sucedido entre el Benfica y el elenco argentino que iba ganando por 2-0 y errores propios hicieron que se lo empaten. Alvaro Norro, panelista, planteó: “Entiendo que Otamendi sea hincha de River y todo lo que vos quieras, pero con Di María consiguieron la Copa del Mundo tan deseada, ansiada y festejada. ¿Para qué silbarlos? Hay que estar agradecidos“.
En contraposición y como hincha del ‘Millonario’, Santiago Llull reflexionó sobre que los silbidos fueron antes de que Nicolás Otamendi convierta el 2-2 definitorio ante Boca y que, quizá, si no lo hubieran silbado hubiera actuado de manera distinta. “Los campeones del mundo están en otra categoría. Ahora si me vas a silbar, cambia. Creo que ni Newell’s lo va a silbar a Ángel Di María“, soltó.
Además de repasar los silbidos al futbolista del seleccionado argentino, en ‘Te veo todas las tardes‘ escucharon las declaraciones que dio en zona mixta una ver terminado el cotejo y decía: “Todo el mundo sabe que soy hincha de River y al meter un gol lo festejo como cualquier gol que le convierta a cualquier rival. Son goles que uno tiene que festejarlos y hoy me tocó. Hoy mi futuro no está resuelto pero estoy pensando en esta competición“.
Santiago Llull le dejó un mensaje y le abrió las puertas de River Plaea, mientras que Álvaro Norro destacó que es un defensor goleador y que está bien que cuando haga un gol y más siendo el Mundial de Clubes lo festeje como lo hizo. Para concluir, Adriana Salgueiro explicó que en el momento seguramente no haya pensado en eso y solamente en celebrarlo junto a sus compañeros.

Mirá la palabra de Nicolás Otamendi tras anotarle a Boca en el Mundial de Clubes acá:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000