Terror en el subte: Un experto analizó las condiciones del ataque a al mujer policía en la línea C

El especialista se refirió a un elemento puntual que pudo haber evitado la muerte de la oficial.

Comparte

A raíz de los hechos ocurridos en el día de ayer en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, en donde un joven oriundo de Paraguay sustrajo el arma de una policía que se encontraba en la estación ‘Retiro’ de las líneas de subtes y le disparó hasta matarla. A propósito de ello, Jorge Schienike, ex policía, analizó “Toda la vida” los aspectos más llamativos del ataque a la fuerza de seguridad.

El experto enfatizó en el chaleco antibalas que traía puesto la víctima el cual aseguró que estaba “colocado correctamente, no estaba vencido, tenía fecha de fabricación del año 2022, tenía 5 años de uso, por ende tenia 4 años mas por delante”, sostuvo en alusión a una de las herramientas fundamentales en pos de la seguridad de las personas que cumplen su rol como policías.

Jorge se refirió a aquel momento que, según su análisis, determinó lo sucedido en donde el criminal le pide a la  policía un vaso de agua y luego “genera un forcejeo en la cual ella pierde la estabilidad y cae, esta persona (el asesino) se incorpora en altura, ya con el arma sustraída y le efectúa un disparo certero  a la altura del cuello, el cual ingresa, atraviesa el torso y va hacia el pulmón”.


Asimismo el ex fuerza de seguridad apuntó a los dicho en diversos medios en donde  señalaban que el chaleco falló porque se trataba de una herramienta diseñada para hombres, en donde explicó que la indumentaria especializada fue adquirida por la víctima en un contexto donde, desde la entidad a la cual pertenecía, solo se podía acceder a un número limitado de chalecos femeninos.

 

Mirá el programa completo:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000