Los precios en las góndolas están subiendo de manera estrepitosa. Los valores de los productos se encuentran en un aumento permanente que puede apreciarse semana a semana, mientras el Gobierno se encuentra en pleno proceso de acuerdo con el FMI.
Desde “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?” se abordó el tema de la inflación que en la primera semana de marzo se vio un aumento en alimentos y bebidas del 0,06%, en la segunda aumentó al 1, 6% y en la tercera se elevó considerablemente hasta el 2,4%.
Esto se atribuye al comunicado de Alberto Fernández sobre el comienzo de la “guerra contra la inflación” y la consecuente suba en los controles. Así, los productos en los que se vio un fuerte aumento fueron en derivados del trigo, por ejemplo los panificados y un 6% en frutas y verduras.
Alberto Fernández hizo referencia a la alarmante inflación y prometió “constituir un fondo de estabilización” y trabajar en conjunto con los productores para “Garantizar el pan en la mesa de los argentinos es fundamental”.
El resquebrajamiento del Frente de todos
Por su parte, Ernesto Tenembaum habló de la grieta que se está viviendo en el seno del Frente de todos. Mientras Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández no se dirigen la palabra, la votación por el acuerdo con el FMI dejó a descubierto cómo se dividió el mismo partido.