Toma de colegios: padres de alumnos fueron denunciados penalmente por el Gobierno de la Ciudad

Trece escuelas de Capital Federal se convirtieron en los últimos días en focos de reclamos de docentes y estudiantes. Ahora, las autoridades del municipio local apuntaron contra los adultos responsables de los menores que están instalados en los centros educativos.

Comparte

Tras la toma en los colegios Mariano Acosta y Lengüitas, otras 11 escuelas se sumaron y el conflicto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se recrudece. Por esto, las autoridades porteñas decidieron denunciar penalmente a los adultos responsables de quienes participan de las tomas, por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares.

También se está preparando una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela. En el caso del Mariano Acosta, ya fueron demandados 8 adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.

Hasta el momento, son 13 las escuelas porteñas tomadas, aunque con el detalle que los estudiantes categorizaron la medida en dos rubros: “tomas” y “pernocte”. Hay siete colegios que están tomados y en seis pasarán la noche.

Los colegios tomados son: Mariano Acosta, Escuela Superior de Educación Artística, Lengüitas, Mariano Moreno, Escuela Federico García Lorca, Escuela Ernesto Padilla y el Liceo 5 Pascual Guaglianone.

Mientras que las instituciones donde hay “pernocte” son: el colegio Luis Pasteur, el Julio Cortázar, Lenguas Vivas, Escuela Claudia María Falcone, el Normal 8 Presidente Roca y la Juan Ramón Fernández.

Mirá el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ 📻:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000