La victoria de la Selección Argentina por 3 a 2 ante Egipto dejó muchos cuestionamientos por parte de la delegación africana y diferentes fanáticos que argumentan que desde Qatar 2022 es la favorita de Gino Infantino, presidente de la FIFA, que mantiene una muy buena relación con Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, presidente de la AFA.
El director técnico Hossam Hassan y el jugador Mostafa Zico realizaron declaraciones post partido vinculadas a que la Copa del Mundo 2026 estaría “arreglada” para la Albiceleste y que lo sucedido durante el encuentro con la anulación de un gol por falta previa a Lisandro Martínez, un presunto penal de Alexis Mac Allister y un contacto de Julián Álvarez en el quite a Mohamed Salah son situaciones que los perjudiciaron e incidieron en el resultado final.
Cabe recordar que hasta los 79′ del segundo tiempo, la Scaloneta caía por 2 a 0 y todo indicaba que sufriría una dura derrota en octavos de final, pero una asistencia a Cristian Romero y un gol de Lionel Messi reavivaron la esperanza. Luego, un contraataque bien creado por Lautaro Martínez culminó en un gol de Enzo Fernández para estampar el 3 a 2 definitivo. Salah fue uno de los jugadores rivales que remarcó la injerencia y el talento del ’10’ argentino, le quitó relevancia a los dichos de su compañero e hizo énfasis en la jerarquía que tenían en frente.
En Yuyito a la tarde, programa conducido por Amalia ‘Yuyito’ González, comenzaron a vivir la previa del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Suiza de este sábado 11 de julio, desde las 22:00 hs, y debatieron acerca de las denuncias públicas que realizaron los integrantes de la Selección de Egipto.
Al término del informe preparado por la producción, el panelista Franco Salomone opinó: “Cuestionan decisiones del árbitro, pero luego un grupo de notables que analizó específicamente el trabajo del juez y nadie le cuestiona nada. Los egipcios no soportan que iban ganando por 2 a 0, el técnico sacó a sus dos mejores jugadores a falta de 20′ y proyectando guardarlos para una siguiente fase”.