La ola polar deja Buenos Aires

Después de varios días en los que el frío se hizo sentir al extremo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la semana entrante, si bien tendrá temperaturas bajas, se mantendrán dentro de los límites normales para la época.

Comparte

Durante los últimos días, el frió y el viento helado invadieron la Ciudad de Buenos Aires. Con temperaturas mínimas que llegaron a 1°C, los porteños sacaron a relucir todo tipo de abrigos y bufandas para paliar las inclemencias de este otoño que ha sido uno de los más fríos desde que existen registros.

El SMN informó que, en los próximos días, las temperaturas continuarán bajas pero ya no estará presente la persistente ola polar que llegó a la ciudad la semana pasada. Las marcas térmicas se mantendrán dentro de los límites habituales para esta estación.

Durante la semana entrante, las mínimas rondarán entre los 8 y 9°C y las máximas se ubicarán entre los 15 y 17. Las nubes estarán cubriendo parcialmente el cielo los próximos siete días pero no hay pronósticos de lluvias ni tormentas. El viento dejará de soplar del sector sur para rotar a los sectores norte y sudoeste llevando la temperatura a niveles más agradables.

Según la información brindada por el SMN, así como el último verano fue uno de los más cálidos, este otoño fue el quinto más frío de los últimos 62 años superando a los de 1965 y 1968.  El invierno que se avecina tendrá una temperatura inferior a la habitual y las marcas mínimas serán extremadamente bajas.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000