Atención creadores de contenido, YouTube actualizará estos términos

La plataforma extendió nuevas formas de monetizar y de enseñar la imagen de terceros. Además, incluyó una cláusula sobre retención de impuestos.

Comparte

YouTube actualizará los términos del servicio de su plataforma de videos y streaming en vivo.

La novedad de esta actualización viene de la mano de algunas pautas muy puntuales. Entre ellas, restricciones para enseñar la imagen de otros, monetización y retención de impuestos.

Según explicaron desde la compañía estadounidense, “estos cambios no deberían alterar de manera significativa cómo accedes al servicio ni cómo lo usas“.

Sobre los cambios

En cuanto al primer punto, restricciones al reconocimiento facial, los términos ya habían establecido que no se podía tomar ningún tipo de información con la que se pueda identificar a una persona sin su permiso. Si bien, esta medida siempre incluyó los datos de reconocimiento facial, “en las condiciones nuevas esto se menciona de forma explícita”, aseguraron.

Por otro lado, el derecho a monetizar de la plataforma. “Comenzaremos a mostrar anuncios de manera gradual en un grupo limitado de videos seguros para las marcas de canales”, aseveraron, en cuanto a aquellos usuarios que no participan en el programa de socios ni cuentan con un acuerdo de monetización.

En este caso puntual, YouTube tendrá derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y podrá mostrar anuncios en videos que no forman parte de un acuerdo económico con un creador de contenido.

Por último hicieron hincapié en los pagos de regalías y retención de impuestos. En este punto, los creadores que puedan obtener ingresos por parte del sitio, ahora se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.

Cabe destacar que no habrá cambios en cuanto a privacidad y tratamiento de la información personal.

Las actualizaciones comenzarán a regir desde el próximo martes 1° de junio “para todos los usuarios fuera de Estados Unidos“, agregaron desde la compañía.

Si un usuario continúa usando la plataforma pasada esa fecha, la empresa entenderá que está “aceptando los nuevos términos”.

Por último, si un adulto tiene a su cargo un menor que tenga YouTube Kids, también estará aprobando las condiciones de dicha cuenta.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000