Murió el nene que protagonizó una campaña de vacunación: Grave denuncia al hospital

Los familiares aseguran que el hospital le negó el derecho al cceso y a la sistencia del menor de edad en estado moribundo.

Comparte

Santino Godoy Blanco, el pequeño que fue elegido para representar  la Campaña de vacunación contra el Covid-19, falleció el día de ayer a tan solo cuatro años de vida. El hecho ocurrió en la ciudad de San Miguel, lugar donde el niño vivía junto a su familia y en donde, según la misma, Santino sufrió abandono por parte del hospital.

Por su parte su mamá, en diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, comentó que el niño se sentía mal desde hace algunos días atrás y pese a haber tenido fiebre cuando lo llevó en reiteradas ocasiones  al Hospital Municipal Dr. Raúl F. Larcade, los profesionales de este le aconsejaban que volvieran a  su domicilio en todas las oportunidades en las que se acercaron.

Según los datos revelados luego de la autopsia realizada al menor se pudo detectar que el mismo falleció producto de una neumonía pese a que en el centro de salud, al momento de evaluarlo cuando se acercó a la guardia junto a su mamá, le habían diagnosticado laringitis y gastroenterocolitis.

La madre de Santino comentó además que al niño lo atendió una enfermera y no una pediatra. Asimismo la mujer relató el destrato que recibió por parte de los profesionales del nosocomio donde apuntó incluso que ya se puso en contacto con el  intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y que no va a parar “hasta que saquen a los médicos que atendieron a mi hijo”, apuntó. 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000