Por este motivo no hay que mirar el celular antes de ir a dormir

Chequear el celular en medio de la noche o previo a acostarse puede afectar negativamente a nuestra salud.

Comparte

Es una costumbre de muchas personas utilizar el celular antes de irse a dormir: nos acostamos y decidimos chequear las redes sociales, leer algunas noticias y verificar que no tengamos ningún mensaje sin contestar. Incluso llegamos a utilizarlos sin nos despertamos en el medio de la noche. Es que este aparato se ha vuelto un aparte indispensable de la vida actual y lo utilizamos para casi todo ¡hasta a la hora de ir al baño!

Ahora bien ¿nunca les pasó de no poder conciliar el sueño luego de usarlo por la noche? Un estudio del Departamento de Salud Pública de California explicó que esa acción puede estar asociada a problemas de sueño. Al parecer, la luz blanca de las pantallas antes de irse a dormir retrasa la generación de melatonina, la hormona encargada de regular el ciclo diario del sueño.

Es por este motivo que el uso de las pantallas afecta el ciclo REM debido a que al recibir brillo, nuestro cerebro asume que el día está comenzando y se coloca en estado de alerta. Por otro lado, la luces bajas en tonos rojos le hacen pensar que el día está llegando a su fin y que es hora de descansar.

A la larga, el abuso del celular a altas horas de la noche puede generar efectos nocivos en el cuerpo y llegar a generar insomnio, lo que deriva en fallas en la memoria, irritabilidad y hasta hipertensión.

¡Mirá cómo evitar el insmonio!






Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000