Registro “No llame”: cómo dejar de recibir llamadas sobre ofertas o publicidades

Se trata de una ley que protege y evita la cantidad de comunicaciones que las empresas comerciales realizan diariamente con los usuarios de compañías telefónicas. La información difundida por el gobierno.

Comparte

A raíz de la cantidad de llamadas no deseadas o no solicitadas de los usuarios de compañías telefónicas, el Estado lanzó la ley Ley 26.951 “Registro No llame”, que se encarga de proteger a los usuarios de todas aquellas llamadas telefónicas en las que se ofrecen servicios o publicidad que no fue solicitada.

Para poder hacer uso de esta ley basta de un solo paso: inscribirse. Para ello se debe realizar el registro en la página oficial del mismo, se debe clickear en  la opción “Registrá una línea”, luego de ello se le pedirá que acredite su identidad ingresando número de documento, género y número de trámite que figura en el DNI.

Una vez realizado el correcto inicio de sesión se podrá registrar el número de teléfono. Esto no tiene costo alguno y,, en caso de que la línea telefónica no esté a nombre de la persona que realice el trámite, el usuario puede inscribirse igual ya que se protege a quien utiliza el teléfono, ya sea fijo o celular.

El sistema funciona a partir de que en el mismo se encuentran todos los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias. Una vez que se registra un número, aquellas empresas que publicitan servicios tienen hasta 30 días para dejar de llamarte. En caso de incumplimiento de la ley se puede realizar una denuncia en la misma página oficial donde se realiza la inscripción.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000