Whatsapp: Qué pasará con las cuentas que no acepten la nueva política de privacidad

La actualización traerá cambios tanto para usuarios como para cuentas de empresas.

Comparte

La polémica por las nuevas políticas de Condiciones y Privacidad de Whatsapp siguen dando que hablar.

Entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo próximo, y la compañía ya se atajó sobre las cualidades de esta nueva modalidad.

“A principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión“, enunció el servicio de mensajería en su blog oficial.

En las nuevas políticas, desde Whatsapp explican que los datos no serán leídos por la app ni por terceros ni que tampoco tendrán acceso a tus contactos o fotos en los estados. Sin embargo, en la vinculación con Facebook utilizarán un puñado de información personal para mejorar el sistema de publicidad.

La aplicación comenzará a mostrar nuevamente el anuncio sobre los cambios en los próximos días y desde el servicio de mensajería aclararon que no se quedarán sin cuenta en caso de no aceptarla, pero que sí perderán algunas de sus funciones.

Por lo tanto, los usuarios que no acepten las nuevas políticas, durante un período podrán recibir llamadas y notificaciones pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

Además cuenta que los mensajes personales continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos. Y recuerdan que la app continuará siendo gratis para los usuarios, pero no así para las empresas.

Con esta actualización también buscan desarrollar nuevas maneras de chatear con compañías o hacer compras opcionales integradas a Facebook para que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones.

También arremetieron contra aplicaciones de la competencia, como lo son Signal y Telegram, en su comunicado oficial: “Hemos visto que algunos de nuestros competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios, pero si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros“.

Y agregaron: “Otras aplicaciones afirman que son mejores porque recopilan menos información que WhatsApp. Sin embargo, creemos que las personas buscan aplicaciones que sean tanto confiables como seguras, incluso cuando sea necesario para ello que WhatsApp tenga acceso a cierta información limitada“.

En las próximas semanas publicarán un banner con más información para abordar las principales preocupaciones de los usuarios.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000