07052021 - 07:18
LOS DETALLES

WhatsApp incorpora las llamadas y videollamadas en computadoras

La compañía agregó las funciones en su versión de escritorio con el objetivo de competir con Zoom y Google Meet.

{"type":"gallery","content":[{"id":"195157","title":"C\u00f3mo ingresar al WhatsApp Web","description":"","thumb":"\/2021\/03\/C\u00f3mo-ingresar-al-WhatsApp-Web-619x414.jpeg","full":"\/2021\/03\/C\u00f3mo-ingresar-al-WhatsApp-Web.jpeg"},{"id":"195158","title":"C\u00f3mo llamar desde el WhatsApp Web","description":"","thumb":"\/2021\/03\/C\u00f3mo-llamar-desde-el-WhatsApp-Web-625x355.jpg","full":"\/2021\/03\/C\u00f3mo-llamar-desde-el-WhatsApp-Web.jpg"},{"id":"195159","title":"Paso a paso para utilizar el WhatsApp","description":"","thumb":"\/2021\/03\/Paso-a-paso-para-utilizar-el-WhatsApp.jpg","full":"\/2021\/03\/Paso-a-paso-para-utilizar-el-WhatsApp.jpg"}]}

Después de la insistencia de los usuarios, WhatsApp Web incorporó nuevas funciones: llamadas y videollamadas entre dos clientes. Es decir que, a partir de ahora, aquellos que utilicen la versión de escritorio y cuenten con cámara, micrófono y auriculares se podrán comunicar como ya lo hacen desde su celular.

Tal como explicó la compañía de mensajería instantánea, los beneficiarios de la app podrán conversar desde su computadora con otros dispositivos, ya sea una máquina o un celular. Asimismo, las llamadas estarán encriptadas de extremo a extremo para que ningún intruso pueda verlas o escucharlas.

Si bien por el momento sólo se pueden realizar videoconferencias y llamadas entre dos personas, la empresa aseguró que “en un futuro no muy lejano”, lanzarán la opción de incorporar más computadoras a la charla o incluso grupos enteros, teniendo en línea más de 100 dispositivos.

Cabe recordar que, en la actualidad, la app permite la interacción de videollamada hasta 8 usuarios, desde un grupo privado o invitándolos a la charla, aunque todos ellos deben comunicarse desde su teléfono celular. Asimismo, desde el para acceder desde el ordenador había que ingresar a una sala de Facebook Messenger, pero en la mayoría de los casos “no era cómodo” y los mensajes no estaban protegidos.

De esta manera, WhatsApp incorporó esta innovadora opción para competir contra Zoom y Google Meet, que son las aplicaciones que concentran la mayor cantidad de usuarios, no sólo por la cantidad de personas que pueden participar de la conversación sino también, gracias a la comodidad de interactuar desde la computadora.

Cómo hacer para que activar las videollamadas en el WhatsApp Web

Esta semana, WhatsApp incorporó a sus funciones de la versión de escritorio la posibilidad de llamadas y videollamadas entre dos personas. De este modo, los beneficiados podrán iniciar sus conversaciones en un estilo similar al de Google Meet o Zoom.

Para descubrir si el usuario fue elegido por la compañía y puede realizar las video conferencias hay que seguir tres simples pasos:

  1. Descargar la aplicación de WhatsApp Web desde la página oficial, o ingresar de forma manual con el código que exige el celular.
  2. Buscar el usuario con el que se quiere realizar la videollamada o llamada.
  3. Hacer un clip en el emoticón de “llamadas”, el cual es un teléfono blanco dentro de un circulo verde. Sino, en algunas computadoras, al lado del nombre del usuario electo, aparecerán el emoji de un teléfono o una cámara de video.
  4. Recordar que para realizar las conversaciones se deben contar con un micrófono, auriculares o parlantes y una cámara web. Asimismo, es imprescindible contar con la conexión a internet.

Mirá el paso a paso para llamar por el WhatsApp Web:

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.