WhatsApp: una mujer se cansó de sus mensajes y fabricó un particular celular

Justine Haupt creó un teléfono móvil para evitar la incomodidad de los smartphones grandes y alejarse de las distracciones.

Comparte

Smartphones de muchas pulgadas. Mucho brillo en la pantalla. Decenas de aplicaciones por las que llueven notificaciones. Cientos de mensajes diarios a través de WhatsApp. Esto y mucho más molestó a Justine Haupt.

Por eso, la estadounidense decidió alejarse de todo ello y diseñó su propio celular. La ingeniera inventó un teléfono muy extraño que hasta cabe en un bolsillo.

Tiene disco giratorio y algunos botones para guardar contactos, incluso se pueden seleccionar los más frecuentes para una llamada veloz. Incluye algunas luces LED para mostrar cuánta batería queda disponible y cuál es la señal recibida.

Según explicó en su blog, Justine usó una placa de Arduino, una antena con conector SMA de gran recepción y un interruptor para encendido y apagado. Es táctil, aunque no tiene display. Tiene botones para comunicarse inmediatamente.

Sí, tiene un dial giratorio, como los viejos teléfonos fijos. Haupt detalló que no hay menúes, pero que llamar a alguien es muy sencillo: presiona una tecla en la que se guardó un teléfono determinado. ¿Lo que más destaca? Que no dispensa tanto tiempo a las aplicaciones online.

¡Mirá cómo es!




Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000