19092020 - 20:45
IMPORTANTE

Cómo mejorar la seguridad de tu WhatsApp en cinco sencillos pasos

En la aplicación muchas veces tenemos conversaciones que no queremos que se filtren, por ello es indispensable garantizar la privacidad del contenido.

WHATSAPP SEGURIDAD

Horas de chats, confesiones, detalles íntimos y más se almacenan en nuestros dispositivos móviles y en la nube, si es que contamos con respaldos de información, por lo que se torna importante que dediquemos un par de minutos para resguardar esos datos y evitar que caigan en manos de terceros. 

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, es uno de los más utilizados para entablar contacto virtual con familia, amigos y también a modo laboral. Incluso, la aplicación tiene la opción de “empresa”, para poder emplearla para comunicarte con tus clientes si tenés un negocio.

Todos estos factores demuestran la relevancia de WhatsApp en nuestras vidas y es por ello que se necesita también crear conciencia de seguridad cibernética. 

La propia aplicación brinda una serie de opciones para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia y así evitar que su información pueda ser hackeada. Te detallamos a continuación cinco consejos:

 1. Habilitar la verificación en dos pasos

Cuando entres a la aplicación, te pedirá un PIN digital de seis dígitos para poder ver el contenido de los chats. Esta herramienta ayuda a prevenir el acceso no deseado en dado caso de que la tarjeta SIM sea robada o el número se vea comprometido. ¿Cómo lo hacés? Es muy sencillo. Solo tenés que entrar al menú “Cuenta” dentro de los ajustes de WhatsApp.

2. Controlar la privacidad del perfil

La app de mensajería permite elegir entre tres opciones (todos, sólo contactos y nadie) para controlar el acceso a información del perfil de WhatsApp. Es así que podés definir quiénes pueden ver tu hora de última conexión, tu foto de perfil, tus estados y otros datos relevantes.

Para poder definir a qué público quieres dar acceso a ese contenido, la opción la encontrás también dentro del menú.

Recordá que si estableces que “nadie” pueda ver tu hora de última conexión, tampoco podrás saber la hora de conexión de tus contactos.

3. Bloqueo con reconocimiento facial o con huella dactilar

Los dispositivos móviles con tecnología más avanzada permiten que la aplicación pueda reconocerte, ya sea a través de tus rasgos faciales, como ocurre con los iPhone, o por medio de tu huella dactilar en los Android.

De esta forma, cada vez que se bloquee el celular o cuando salgas de WhatsApp, tendrás que recurrir a este reconocimiento para poder desactivarla. Si por algún motivo no reconoce tu rostro o huella, no te preocupes, porque entonces te pedirá que ingreses con tu clave. ¡Y listo!

4. Controlar quién te puede agregar a los grupos

La aplicación recibió muchas quejas de usuarios, ya que los agregaban a grupos sin ellos poder tener ningún control sobre ello. Es por eso que la aplicación decidió añadir la opción para definir quiénes están habilitados para sumarte a algún grupo.

En el menú de privacidad de la cuenta puedes decidir entre estas opciones: Cualquiera, Mis contactos (que consten en tu lista de direcciones) y “Mis contactos excepto”. Esta última te brinda la posibilidad de descartar a los que no querés que te añadan a grupos.

5. Mantené actualizada la aplicación

Es un poco obvio, pero es importante mencionarlo ya que cada actualización suele corregir fallas de seguridad o de otro tipo detectadas. Es lo que permite que tu dispositivo cuente con las últimas correcciones y así poder usar con tranquilidad la aplicación.

¡Ahora sí, a chatear con seguridad! 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.