Aborto en Estados Unidos: la decisión de la corte que atenta contra los derechos

Desde la corte suprema se decidió que la interrupción del embarazo ya no sea una derecho constitucional y se busca prohibir las píldoras abortivas.

Comparte

La semana pasada la corte suprema de Estados Unidos dio marcha atrás en torno al derecho del aborto y otras temáticas relacionadas a la educación laica y la portación de armas que han profundizado la grieta entre los ciudadanos norteamericanos.

Desde ahora el aborto dejó de ser un derecho constitucional en EE.UU., lo cual contó con cientos de manifestaciones en redes sociales de la mano de mujeres y organizaciones que repudiaron la decisión de la corte, que revocó su propia sentencia de 1973 conocida como Roe vs. Wade.

Luego de esta funesta noticia para las militancias por derechos de las mujeres, desde la corte van por más: prohibir las píldoras abortivas y que se limite la capacidad de los espacios que practican abortos.

Esta decisión recibió la desaprobación de buena parte de la sociedad estadounidense pero también fue celebrada por los grupos más conservadores, y fue tomada por un máximo tribunal dominado por 6 jueces conservadores, de los cuales 3 fueron nombrado por Donald Trump.

Otras decisiones de la corte suprema

Además, se dictó una sentencia que revoca una ley que restringía en Nueva York el derecho de protar armas en público y se dictaminó que fondos públicos sean usados en escuela religiosas, atentando contra el estado laico.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000