Alfredo Cahe reveló que Diego Maradona “empezó a drogarse cuando era niño”

El famoso médico, que estuvo al frente de la rehabilitación que realizó el 'Diez' en Cuba en su lucha contra las adicciones, habló con el periodista Nelson Castro: dijo que el problema comenzó a sus 12 años, "en la época de 'Los Cebollitas'".

Comparte

En la vida de Diego Maradona, las drogas fueron el desencadenante de su enfermedad y su mayor problema, que repercutió de forma negativa en todos los aspectos de su existencia: derivó en una adicción crónica y preocupante para su núcleo más íntimo. A un año de su muerte, el Dr. Alfredo Cahe, médico que estuvo al frente de la rehabilitación que realizó el ‘Diez’ en Cuba en su lucha contra las adicciones, reveló que el astro “empezó a drogarse en la época de ‘Los Cebollitas"”.

El especialista habló con Nelson Castro y dio detalles impactantes de las vivencias durante la niñez del deportista. “Diego comenzó a drogarse en la época de ‘Cebollitas’ por su entorno, por la gente que lo rodeaba”, indicó el entrevistado en el programa radial ‘Crónica de una tarde anunciada’ (Radio Rivadavia). Y amplió: “En ese entonces Jorge Cyterszpiler lo llevó a mi consultorio y fue él quien lo ingresó en el mundo de las drogas. Cuando Claudia (Villafañe) entra a su vida la situación cambia, empieza hacer las cosas un poco más coherentes”.

Además, Cahe contó que Maradona “no aceptaba la necesidad de enfrentar su enfermedad” y lo caracterizó como un “rebelde”. “Diego se sentía bien en poco tiempo, uno lo medicaba, lo acompañaba y él arrancaba solo, entonces cuando ya mejoraba no quería saber más nada”, detalló. El médico señaló que el ex DT nunca aceptaba hacer un tratamiento, salvo “cuando se sentía muy mal” y agregó que “siempre estaba acompañado por sus mujeres”.

Según señaló, la primera droga que Diego consumió fue la cocaína y él era consciente de que ese narcótico lo hacía decaer y por eso dormía todo el día: “Le dábamos la comida en la cama. Era muy difícil el manejo y Claudia luchó mucho para que él tenga buen estado físico”.

Después del episodio en donde casi pierde la vida en Uruguay, vino a la Clínica Fleni y después lo llevaron a Cuba para su rehabilitación: “Lo de Diego fue una insuficiencia cardíaca por la droga, nada de lo que pasó me sorprendió”, expresó Cahe. “Cuba fue un corso, él no pudo rehabilitarse porque vino toda la familia”.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000