Ayer por la mañana la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) estableció que a partir del mes de febrero todos los afiliados a servicios de prepagas del país sufrirán un nuevo aumento en el valor de la cuota mensual. Es por ello que el gobierno puso en vigencia un mecanismo para que algunos ciudadanos puedan pagar el tope mínimo establecido.
El Gobierno Nacional informó esta medida dentro de la Resolución 2/2023 de la SSSalud, que se difundió en el Boletín Oficial, en donde apuntó que “los titulares de afiliación que pretendan que se les aplique el tope previsto en el artículo 1° del Decreto N° 743/22 deberán completar, del día 1° al 20 de cada mes, una declaración jurada de ingresos correspondientes al mes calendario inmediato anterior”.
Esta normativa solo se aplicará para aquellos ciudadanos cuyos ingresos fijos mensuales registrados no superen los $392.562, para quienes el incremento de la cuota tendrá como tope máximo el 90% de la evolución de los salarios , según indicó la resolución.
Para poder acceder al beneficio los interesados deberán ingresar al sitio web Superintendencia buscar la opción “Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas” y seguir los pasos que el sitio indicará. Cabe destacar que esto solo será posible del 1 al 20 de cada mes, una vez vencido el plazo no podrá cargarse ningún tipo de información.