Carlos Melconian rompe el silencio sobre su reunión con Cristina Kirchner

El expresidente del banco Nación reveló detalles de su "encuentro institucional" con la vicepresidenta. Aseguró que el país necesita que los extremos políticos se pongan de acuerdo sobre un programa económico sin importar las ideologías.

Comparte

El expresidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Melconian, sostuvo una reunión “institucional” con la vicepresidenta Cristina Kirchner. Tras los rumores y especulaciones que giraron en torno a este encuentro, el economista aclaró en entrevista a Radio Mitre, que su visita a la exmandataria fue en su condición de director del Ieral de la Fundación Mediterránea.

“Yo fui donde me dijeron. Decir que fue un encuentro institucional es la verdad y no es una escapatoria. Porque cuando a mí me ha tocado hablar, si me llama una autoridad o un presidente, aunque no esté de acuerdo con su ideología yo voy”, sostuvo Melconian, quien además, resaltó su voluntad de diálogo con todos los rostros de la política argentina.

“¿Cómo me va a pedir mi opinión un presidente y yo no voy a ir? Desde la vuelta de la democracia yo me vi con todos y faltaba Cristina. Y bueno, llegó el momento. Hubo la institucionalidad de por medio y luego se dividió. Lo institucional fue media hora y el resto actualidad”, detalló el especialista. En este mismo sentido, se conoció que el encuentro entre Carlos Melconian y la expresidenta duró unas tres horas. Además, sobre si la exmandataria había tomado nota de lo que estaba exponiendo, expresó: “Supongo por su actitud corporal que escucha mucho. Pero qué se yo”.

Con respecto a la interrogante de las principales preocupaciones de Cristina Kirchner, Melconian dijo: “Tomemos siempre como referencia sus apariciones y sus comentarios públicos: el tema de la moneda, de las importaciones y el fisco”.

El economista sostuvo que le planteó a la expresidenta lo mismo que le ha dicho a otros presidentes: “el fisco así no va más, que ha quedado desmitificado que la emisión no produce inflación, o que el tipo de cambio libre y flotante es un lugar de llegada, no de partida, como le dije a Mauricio Macri”. De igual manera, aseguró que sea quien gane en el 2013 tiene que existir un acuerdo entre la clase política donde se eliminen las posiciones extremas, porque sino, solucionar el tema económico “va a ser muy difícil”.

Melconian explicó que el país tiene un problema de dólares en sus importaciones por el inconveniente  macroeconómico general: “Nos estamos ahogando en un vaso de agua y la respuesta de los funcionarios es ponerle la lupa a las importaciones. Es el perro que se muerde la cola al no tener el diagnóstico correcto, que es dar vuelta el programa macroeconómico”. Finalmente, sentenció que su tarea no es buscar un acuerdo político, sino, enfocarse en su especialidad.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000