04072022 - 01:14
ECONOMÍA

Luciano Laspina afirmó que la inflación terminará este año cerca del 80%

El economista y diputado de Juntos por el Cambio resaltó que el país podría pisar una cifra inflacionaria de tres dígitos en el 2023. Asimismo, aseguró que no se han modificado ninguna de las razones que causan este problema.

Para el economista y diputado Luciano Laspina es probable que la inflación en la Argentina termine este año cerca del 80%. En una entrevista a Modo Fontevecchia, el referente de Juntos por el Cambio, señaló que en el marco de las discusiones que se vienen dando en la aceleración de los impuestos y monotributos por el tema inflacionario, también se debe tocar el tema de las jubilaciones, es por eso que exige que el incremento de este beneficio se actualice cada mes y no cada tres o seis meses como se viene dando hasta ahora.

“La inflación tuvo un pico del 115% por marzo, cuando todavía la guerra de Ucrania estaba en las últimas semanas”, señaló, aclarando que si la cifra del 6,7 % se hubiera mantenido en el resto de los meses del 2022, cerraríamos el año con dicha inflación de tres cifras, número que se podría observar a partir del 2023. “Si vos mirás lo que va de año la tasa de inflación anualizada ronda el 80%. En estos meses ha ido bajando porque siempre el proceso de inflación es tenue y de aceleración, porque cuando vos ves la tendencia en general, no hay nada que se haya modificado respecto a las razones fundamentales de la tasa de inflación, que no son para nada las que argumentó ayer en su discurso Cristina Fernández de Kirchner“, indicó Laspina.

En este sentido, Laspina, aseguró que la emisión monetaria también se ha acelerado de manera directa e indirecta en términos nominales, enfatizando que las expectativas de inflación se incrementan por un plan económico que “no da pie con bola”. “Evidentemente la inflación está entrando en una etapa de aceleración que tiene que ver también porque el gobierno enfrenta hacia adelante una gran cantidad de vencimiento de deuda que necesita renovar. El gobierno de cada 100 pesos que vende necesita colocar 120 pesos para poder financiar el déficit fiscal, sin emisión monetaria”, explicó.

No obstante, Laspina, afirmó que tras las últimas licitaciones que han tenido problemas y la tasa de interés que ha comenzado a subir, el gobierno deberá financiar una parte del déficit fiscal y el vencimiento de deuda con más emisión y más brecha cambiaria, trayendo como impacto más devaluación, que a la larga se convierte en inflación.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.