El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de manera natural pero, a medida que pasa el tiempo, su producción va disminuyendo, por eso debemos incorporarlo a través de productos de dermocosmética y también a través de la alimentación, ya que favorece a la salud ósea, muscular y de los tejidos.
Existen muchos alimentos que podemos sumar a nuestra dieta para estimular la producción de colágeno como el pollo, huevos, ajo y frijoles. Además: “Los alimentos, como el caldo de huesos, contienen una forma biodisponible de colágeno que el cuerpo puede utilizar de inmediato, lo que posiblemente lo hace superior a los suplementos”, comentó la nutrióloga Carrie Gabriel, de acuerdo recogió La Nación desde Heatlhline.
Otros alimentos que contienen esta proteína son los frutos cítricos y otros vegetales como las guayabas, naranjas, frutillas, morrones, brócoli, repollitos de Bruselas y las papas intervienen en la producción de colágeno por su alto contenido en vitamina C., según informó el citado medio.
Además, se recomienda sumar a la alimentación sardinas y otros pescados: “Las sardinas son una gran fuente de calcio, vitamina D y ácidos grasos omega-3, los cuales favorecen la salud de los huesos”, señaló la nutricionista Meghan Wong.