Dos cuadras de cola para comprar pasajes en tren

La empresa Trenes Argentinos sacó a la venta los boletos para viajar a Mar del Plata y Pinamar. Hubo acampes en Constitución y colapsó la página web.

Comparte

La gran diferencia de precios con el micro y la calidad del servicio generó una demanda masiva de pasajes en tren para la costa atlántica. En la estación Constitución se formaron filas de hasta doscientos metros y hubo gente que optó por acampar desde la noche anterior.

Quienes optaron por la compra online también se encontraron con dificultades. Desde temprano, los usuarios que querían acceder a la página web de Trenes Argentinos se encontraban con el temido cartel de “Sistema no disponible. Por favor volvé a intentar nuevamente más tarde”. Aun así, la venta electrónica concretó 48.000 ventas de boletos en cinco horas.

La multitud de gente que se acercó a Constitución dispuesta a conseguir un pasaje a la costa por $1000 (entre una quinta y décima parte de lo que cuesta el mismo viaje en micro) obligó a la empresa a reforzar los lugares de expendio. Para contener la demanda, Trenes Argentinos habilitó 40 boleterías en la estación terminal. Esto no evitó que se formara una fila de doscientos metros que comenzaba en la calle Brasil, doblaba en Hornos y seguía por las arterias laterales.

Hasta el momento, ya se han vendido más de 68.000 pasajes a Mar del Plata de los 435.000 disponibles. Para el tramo que cubre desde General Guido a Divisadero de Pinamar se vendieron 51.000 boletos. Para quienes estén en el Gran Buenos Aires, la empresa informó que hay boleterías habilitadas en Temperley, Alejandro Korn y La Plata. 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000