Ecologistas atacan un cuadro de Van Gogh a modo de protesta

Se trata de una campaña climática que utiliza la resistencia civil para deterner la producción de combustibles fósiles.

Comparte

Un grupo de jóvenes que se dedican al activismo ecológico arrojaron sopa de tomate sobre uno de los cuadros más importantes del pintor Vicent Van Gogh, que actualmente se encuentra expuesto en la National Gallery de Londres.

Según informaron ante la prensa el motivo por el cual estas personas realizaron el acto vandálico fue para protestar contra la explotación de yacimientos de combustibles fósiles que el gobierno del Reino Unido lleva adelante a partir de las decisiones políticas, económicas y medioambientales, que, la recién nombrada, nueva primera ministra Liz Truss anunció.

Cabe destacar que el cuadro que sufrió este ataque es “Los girasoles” del artista neerlandés. El mismo que pertenece al movimiento neoimpresionista y que, pese a que existe una serie de tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco, el daño que se produjo es irreparable.


Bajo la consigna de “¿Qué vale más? ¿El arte o la vida?” este grupo de manifestantes organizaron este acto luego de varias semanas en donde realizaron movilizaciones y protestas en torno al Parlamento y en otros puntos clave de Londres. Ante la gravedad de el ataque la policia los detuvo por ”daños y violación de la propiedad”

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000