A una semana de la Noche Buena, el Gobierno Nacional confirmó el asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre. A través del Decreto 861/2021 publicado en el Boletín Oficial informaron que le otorgarán el día libre a los empleados de la Administración Pública.
En el escrito que se divulgó esta mañana, que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, explicaron que la medida alcanza a los trabajadores que están en los ministerios y entidades de la Nación. Asimismo, se prevé que en las próximas horas la medida se extienda a nivel provincial.
Si bien el decreto no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras ya que se busca mantener los servicios esenciales en funcionamiento, los bancos y otros organismos privados podrían sumarse a la medida y otorgarle a sus empleados el asueto.
Cabe mencionar que los feriados nacionales son el 25 de diciembre y el 1 de enero, es por eso que aquellos que acudan a su lugar de trabajo deberán tener una modificación en su paga.