El leopardo de las nieves fue captado por primera vez en años

La fauna silvestre está ocupando el territorio que los humanos hemos despejado por la cuarentena para frenar la propagación de la pandemia y una de las especies felinas más extrañas se mostró en un lugar donde fue posible inmortalizarla en imágenes.

Comparte

La humanidad está viviendo una especie de escena cavernaria, cuando todos se resguardaban en cuevas. La razón actual es el aislamiento preventivo impulsado por la pandemia coronavirus Covid-19 y este hecho ha provocado que la naturaleza se libere del impacto causado por las personas. Las zonas verdes están más frondosas, las aguas más cristalinas y los animales están ocupando el territorio que antes no se atrevían.

Una maravillosa muestra del comportamiento de la fauna en el escenario actual es la aparición del leopardo de las nieves luego de varios años sin evidencia de su existencia. El biólogo Aleksey Kuzhlekov capturó la valiosa imagen del mamífero en el Parque Nacional Sailugem, al sur de Rusia.

Kuzhlekov compartió una serie de fotografías del felino y señaló que debido a la ausencia de turistas la  hembra se dejó ver durante unos 30 segundos.

“Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación. Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”, expresó el científico.

Mirá las imágenes del leopardo de las nieves:

 


Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000