El Titanic fue impactado por un submarino británico y el gobierno de Estados Unidos lo ocultó

Conocé cuándo sucedió y cómo influyeron las corrientes intensas e impredecibles.

Comparte

En 1912, el Titanic se fue al fondo del Atlántico luego de chocar contra un iceberg cuando viajaba de Southampton hacia Nueva York y sólo sobrevivieron 711 de las 2.208 que iban a bordo.

Claro que hubo investigaciones e intentos de reflotarlo, pero ninguno con éxito. A pesar de ello, los restos se encuentran en un espacio que de tanto en tanto es transitado por las naves sub acuáticas y el mítico barco sufrió otro accidente.

Es que un submarino británico impactó al Titanic durante una expedición durante 2019. Estados Unidos lo supo enseguida y el gobierno lo ocultó hasta esta semana. Sin embargo, Rob McCallum, líder de la navegación, admitió lo sucedido y explicó que fue por las corrientes intensas y altamente impredecibles que causaron que el piloto perdiera el control.

Según los especialistas, el sumergible estaba equipado con el factor Triton DSV para transformarlo en el único submarino capaz de bucear por debajo de los 7.000 metros; pertenece a la empresa EYOS Expeditions, que tiene sede en la Isla de Manm, en Irlanda.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000