Emiliano Sala sufrió un “envenenamiento severo” antes de su fallecimiento

El cuerpo del jugador presentaba un 50% de monóxido de carbono.

Comparte

Emiliano Sala falleció cuando el avión que lo llevaba a Cardiff, en el Reino Unido, se estrelló en el Canal de la Mancha en el 2019. Nuevas revelaciones surgieron del trágico accidente del futbolista santafesino.

La investigación arrojó que el deportista sufrió un “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes que la aeronave se estrellara, así lo informó el doctor  Basil Purdue en el juicio que se desarrolla en Bournemouth.

Asimismo, el especialista había informado la semana pasada que la causa de muerte del jugador fueron múltiples heridas en la cabeza y en el torso tras el impacto del avión en el agua. Este dato de la intoxicación no es nuevo aunque no deja de ser impactante.

En agosto del 2019 a investigación de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) había determinado que el cuerpo de Emiliano Sala tenía un alto grado de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina).

Purdue, además comentó lo difícil que fue hallar la muestra de sangre y ADN del deportista fallecido debido a que el cuerpo estaba en descomposición. El médico solo puedo obtener una muestra de  vena iliofemoral, para el análisis de sangre, y otra de la cavidad pectoral, para el análisis de ADN.

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000