04042020 - 00:20
DICTARON SENTENCIA

Emiliano Sala: prisión para las personas que filtraron fotos de su cadáver

Luego de haber sido encontradas culpables, se dio a conocer el tiempo que deberán permanecer tras las rejas.

emiliano sala juicio filtracion de fotos

A principios de este año una terrible noticia conmocionó al mundo del fútbol y a la Argentina. Emiliano Sala, jugador del Nantes francés, desaparecía mientras se trasladaba en una avioneta sobre el Canal de la Mancha hacia Gales para incorporarse a su nuevo equipo, Cardiff.

Días después, la nave fue localizada y el cuerpo del futbolista argentino pudo ser recuperado. Como parte del procedimiento para esclarecer las causas de su muerte, se le realizó una autopsia y allí empezaron las irregularidades. 

Circularon en redes sociales imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, en las que se veía el cadáver del argentino. Aunque las fotos fueron rápidamente retiradas de las redes, ya el daño estaba hecho y se inició una investigación para dar con los responsables de esa filtración.

Fue así que se determinó que  los británicos Sherry Bray y Christopher Ashford,  directora de una compañía de cámaras de seguridad internas y su empleado, respectivamente, fueron quienes difundieron esas capturas.

De acuerdo con la acusación, Bray envió un mensaje a Ashford antes de que el trabajador iniciara su turno nocturno, diciendo: “Te espera uno simpático para que lo vigiles cuando entres”.

Luego de ver varias veces la grabación de la autopsia, tomaron capturas de pantalla que posteriormente circularon en distintas plataformas sociales.

El patólogo forense Basil Purdue señaló que hubo una “infracción flagrante a la confidencialidad médica”, mientras que el juez encargado del caso, Peter Crabtree, sostuvo que los delitos no fueron motivados por una razón “financiera”, sino que “fueron impulsados ​​por una curiosidad morbosa“, según The Guardian.

Es por eso que tras haber sido encontrados culpables, ahora se conoció la sentencia del tribunal de Swindon: 14 meses de prisión para Bray y cinco meses de prisión para Ashford por haber accedido ilegalmente y filtrar imágenes de la autopsia.

REVIVÍ ACÁ UN EMOTIVO HOMENAJE A EMILIANO SALA: 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.