Estas son las diferencias entre las vacunas de Sinovac y Sinopharm

Las dosis fueron creadas por los laboratorios estatales de China y exportadas a 22 países, en su mayoría de América Latina.

Comparte

Las vacunas de Sinovac y Sinopharm fueron creadas por los laboratorios estatales de China y exportadas a 22 países, en su mayoría de América Latina. Si bien la Organización Mundial de la Salud confirmó que son “eficaces y seguras” para combatir el Coronavirus, existen algunas diferencias entre ellas.

Según informaron sus creadores, las dosis de Sinopharm, que llegó al país a fines de febrero de este año y con las que vacunaron a más de un millón de personas entre ellos docentes y personal de salud, tiene una eficacia del 79,3% y evita en un 100% los casos graves del Covid 19. A su vez, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó su uso para mayores, pero no en aquellas personas que tengan patologías preexistentes.

Por su parte, las vacunas de Sinovac, que se están aplicando en países como Chile, Brasil, México y El Salvador, cuenta con una efectividad del 50,4% y puede prevenir el 83,7% de los casos graves de Coronavirus. Asimismo, los científicos creadores del medicamente afirmaron que se puede aplicar en niños y adolescentes entre 3 y 17 años, aunque todavía no es segura para aquellos que tengan enfermedades previas o mayores de 60 años.

En cuanto a la conservación y aplicación de las vacunas, en los dos casos se deben inyectar las dos dosis para lograr la eficacia contra la enfermedad infecciosa. Además, los medicamentos puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer congeladas a -25°C durante 24 meses.

Por último, los investigadores chinos están intentando comprobar si las dosis pueden combinarse con el fin de lograr una mayor efectividad.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000