Imputaron al joven que tenía un mono en un ropero

El animal fue encontrado en un armario, durante un allanamiento en la vivienda por una fiesta clandestina.

Comparte

Los vecinos del barrio de Belgrano R, denunciaron una fiesta clandestina. Cuando los policías ingresaron a la vivienda para ser allanada, encontraron a “Coco”, un mono de 5 años.

El animal estaba encerrado en un armario sin luz, agua ni ventilación y en pésimas condiciones de salud. La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Carlos Rolero Santurian, imputó a dos personas por maltrato y crueldad animal, y también por tráfico de fauna.

El organizador de la fiesta, fue imputado por resistencia a la autoridad, ya que al momento del procedimiento intentó golpear a la fuerza policial, y también se imputó a la propietaria y responsable del domicilio donde fue rescatado Coco.

El animal se encuentra ahora en rehabilitación en la ONG Pájaros Caídos, con apoyo permanente. El organismo afirmó, que el día lunes se llevará a cabo una interconsulta con el cuerpo veterinario del Bioparque Temaikén para evaluar las afectaciones físicas y psicológicas que presenta Coco por años de maltrato y crueldad, y analizar la viabilidad de su trasladado a un centro de rehabilitación para animales discapacitados, la Fundación ONG Carayá, en la provincia de Córdoba.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000