Javier Milei respondió públicamente la critica que realizó Adrián Suar a la Ley Ómnibus

El mandatario no pudo evitar referirse a la campaña organizada por los trabajadores del cine local en torno a aquellas modificaciones que atentan directamente contra la industria cultural del cine y el teatro.

Durante el pasado fin de semana el actor y productor argentino Adrián Suar se convirtió en tendencia a partir de su visita al programa de Mirtha Legrand en donde habló sobre la delicada situación económica que atraviesa Argentina, la cual género de manera inesperada el cierre total de Polka, la productora fundado por el ex novio de Araceli González la cual funcionó durantes décadas brindando miles de puestos de trabajos a los artistas locales.

En ese mismo sentido el papá de Margarita habló también acerca de aquellos artículos de la ley propuesta por Javier Milei, la cual propone, entre otras cuestiones, el cese de la ley de cine entre otras tantas conquistas a nivel cultural que ya no contarán con el apoyo estatal. “Se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada, como si sólo fuese un valor tangible desde lo económico. Personalmente, cuando escucho hablar de la cultura en términos económicos veo que es una mirada que entristece, empobrece”, señaló el artista en la mesa de ‘La Chiqui’.

Asimismo, Suar, enfatizó en aquellos colegas que se pronunciaron en contra de la medida del gobierno los cuales llegaron al total de 20 mil adeptos que sumaron su firma contra el DNU 70/23 y la ley ómnibus,  en donde se destacaron figuras como: Ricardo Darín, Charly García, Fito Páez, Graciela Borges, Juana Molina, Cecilia Roth, León Gieco, Facundo Arana.

Ante las repercusiones que tuvieron las declaraciones del productor, el presidente dialogó con el equipo de ‘Rock&Pop’ en donde aprovechó para repudiar las  acusaciones que el actor lanzó en su contra en donde señaló: “No podés mentirle a la gente, él lo que está haciendo es la defensa de un privilegio. Ponés en una mesa a todos los que viven del privilegio, pero en esa mesa no están los desnutridos de la Argentina.

Asimismo el libterario agregó: “Lo que pasa es que no hay plata, y si no hay plata, yo tengo que elegir si ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie, pero para mantenerle alto el nivel de vida a ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente”.