José Alperovich es procesado por la Justicia por abuso sexual

El exgobernador de Tucumán se encuentra en el ojo del huracán: tras haber negado los delitos que se le acusan en su contra el pasado 20 de abril, el Juzgado Criminal y Correccional 35, decide avanzar este miércoles con la investigación.

Comparte

Durante la jornada de este miércoles se confirmó que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo del juez Osvaldo Rappa, procesó al exsenador y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, por abuso sexual a su sobrina, delito perpetrado entre los años 2017 y 2019 en la Ciudad de Buenos Aires.  

Alperovich declaró de manera virtual el pasado 20 de abril, negando todos los hechos del que se le acusa, un total de nueve. Asimismo, se negó a responder las preguntas. Luego de declarar, el dirigente usó su cuenta de Twitter para manifestar que en su declaración “demostró” que la denuncia en su contra “era falsa” y tenía como finalidad “excluirlo de la escena política”. 

No obstante, lo manifestado por el referente peronista no convenció a la justicia, quién determinó avanzar sobre este caso. Recordemos que existió una disputa por la competencia de la investigación entre la Justicia porteña y la de Tucumán, llegando a la Corte Suprema que definió que el suceso le corresponde ser tratado por la institución capitalina.  

Esto representó  un fuerte revés para Alperovich, quien esperaba que el caso se desarrollara en la provincia que gobernó por doce años.  

¿Qué dijo la sobrina? 

En el 2020, la sobrina de Alperovich había denunciado que “durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras”. La joven aseguró que el exgobernador “oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”.  

Indicó que la finalidad de hacer público el abuso no era para convencer a nadie, sino para intentar “recuperar su vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido”. En total, fueron contabilizados nueve abusos, en su mayoría perpetrados en el barrio porteño de Puerto Madero.  

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000