Murió durante un encuentro sexual y la Corte determinó que fue “accidente laboral”

Viajó para cerrar un trato, pero falleció en pleno acto sexual. El dictamen de la corte provocó sorpresa.

Comparte

El nombre del protagonista de esta historia fue difundido como Xavier X para preservar su identidad. Él estaba en un viaje de negocios para cerrar un trato de la empresa TSO cuando mantuvo un encuentro sexual casual y murió por un infarto. 

El hombre, que estaba casado, fue hallado sin vida en su habitación de un hotel en Meung-sur-Loire, y a partir de allí comenzó la polémica.

Resulta ahora que un tribunal francés determinó que se trató de un “accidente laboral” y que por lo tanto la empresa empleadora deberá indemnizar a la familia. Con esa decisión, los socios e hijos del hombre recibirán mensualmente hasta el 80% de su salario desde ahora y hasta la fecha en que se habría jubilado.

La compañía argumentó que no se haría cargo de eso porque su ataque cardíaco ocurrió durante una actividad que no estaba relacionada con el trabajo.  

Sin embargo, la justicia francesa señaló que Xavier viajó por trabajo, así que sigue siendo responsabilidad de la empresa que lo envió al encuentro, “independientemente de lo que haga el empleado dentro y fuera del horario laboral”, según consignó el Daily Mail.

Es así que la familia de la víctima recibirá algunas compensaciones no solo de parte de la empresa sino también del Estado.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000