06122019 - 05:49
A TENER EN CUENTA

Día Mundial del Sexo: 10 mitos que hay que desterrar 

Cada 6 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Sexo para promover la igualdad de género y el placer mutuo. Acá te detallamos algunas ideas que no resultan ser del todo ciertas.

dia mundial del sexo

No es causalidad que el 6 de septiembre se celebre el Día Mundial del Sexo y que en algunas partes sea todavía más específico: el sexo oral. Esto se debe al número del día y del mes, con los que se hace una clara alusión a la posición sexual 69, enla cual una pareja se brinda sexo oral mutuamente.

Precisamente en esa posición se destaca la igualdad de condiciones de las dos personas que buscan satisfacerse de manera igualitaria, uno de los objetivos a destacar en esta fecha.

El sexo trae muchos beneficios a la salud, reduce el estrés, aumenta la autoestima y mejora el estado de ánimo, pero hay algunas ideas alrededor del placer sexual que lo vuelven difícil de alcanzar o que al menos complican su disfrute pleno.

La sexóloga Celia Laniado asegura que “existe una innumerable cantidad de mitos con respecto a la sexualidad femenina y masculina. Pero dichos mitos crean confusión y conflictos en las relaciones sexuales”.

Es por eso que la experta compiló algunos de esos mitos y detalló la explicación para cada uno de ellos.

Mito 1: “El sexo es siempre natural y espontáneo”
No necesariamente. Laniado asegura que a menudo hay que  planificar encuentros sexuales con recursos específicos de seducción, conquista y pasión para recuperar situaciones anestesiadas, especialmente en parejas de larga data en donde la rutina y la costumbre ganaron terreno.

Mito 2: “No está bien visto que la mujer tome la iniciativa en la relación sexual”
No siempre es así. La sexóloga sostiene que la mujer puede no esperar a que el hombre la invite y proponer también ella una relación sexual. “Tal vez sea por esto que frecuentemente se toma por fácil a una mujer, que al igual que el varón, siente deseos sexuales y se anima a expresarlos libremente. Esta creencia tiene sus raíces en la cultura y su presunto asiento en la biología en donde el macho activo conquista y hace, mientras que las hembras pasivas se dejan seducir y reciben. Los roles son perfectamente intercambiables y es placentero a veces llevar y otras dejarse llevar”, amplía.

Mito 3: “En el sexo lo importante es el rendimiento”
Mucha gente esta convencida de que la cantidad de orgasmos del hombre o de la mujer, la duración de la relación coital y la dureza del pene son suficientes para alcanzar la satisfacción sexual. “Esto es erróneo, pues se pone el acento en el sexo genital y se olvidan las experiencias y sensaciones independientes del final.  Hay que tener en cuenta que nuestros 5 sentidos tienen un enorme potencial sexual”, agrega Laniado.

Mito 4: “El hombre debe estar siempre dispuesto”
Eso se se basa en algo cultural -como si los hombres fueran ciertas máquinas-  y esto difiere de lo real. Los hombres son humanos, tienen emociones, deseos, preocupaciones y preferencias; por lo tanto su disponibilidad no es permanente. “Esta creencia a veces es el origen de una disfunción eréctil”, revela.

Mito 5: “El doble orgasmo femenino”
Persiste aún la creencia de que en la mujer se dan 2 tipos de orgasmos: el vaginal, considerado el maduro y el del clítoris, que sería el inmaduro o infantil. ¿Es real? Laniado es enfática en su respuesta: “¡Erróneo! existe un único orgasmo y lo que varía es la estimulación. Cada mujer puede llegar al orgasmo a partir de distintos estímulos”.

Mito 6: “La vida sexual de la mujer termina con la menopausia”
En este punto, Laniado también es tajante: “¡Erróneo! Lo que desaparece es la capacidad de procrear, pero no debe marcar jamás la desaparición de la vida sexual. Esta experiencia bien asumida puede ser el comienzo de una vida sexual nueva, más placentera y libre. La carencia hormonal, fruto de la menopausia, trae aparejado una menor lubricación vaginal que actualmente se soluciona con un lubricante artificial”, explica.

Mito 7: “Los enanos, petisos y los negros tienen el órgano genital más grande que el resto de los hombres”
Laniado descarta una parte del mito. “En el caso de los enanos y gente de baja estatura es erróneo, pues el pene no es directamente proporcional al tamaño corporal, entonces no influye si es alto o bajo”, menciona. Sin embargo, en el caso de la raza negra el mito no sería falso. “El órgano viril masculino puede ser un promedio un poquito mayor en largo y diámetro”, sostiene.

Mito 8: “Todo contacto físico lleva a una relación sexogenital” 
¡Falso! “La relación sexual no solo es penetración; hay otras prácticas en las que se puede disfrutar mucho. Los contactos físicos pueden o no desembocar en una relación sexogenital”, detalla.

Mito 9: “Los orgasmos simultáneos son necesarios para la compatibilidad sexual de la pareja”
No necesariamente es así. La experta sostiene que un encuentro sexual puede ser fantástico aunque ambos integrantes alcancen el orgasmo en distintos momentos. Este mito tiene consecuencias negativas porque muchas parejas se obsesionan; dejan de gozar porque están controlando y pendientes si llegan al mismo tiempo.

Mito 10: “Para que haya una relación sexual tiene que haber penetración”
Las relaciones sexuales no solo tienen que ser por penetración. “La felación y el sexo manual también constituyen una relación sexual”, concluye.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.