23102019 - 00:09
¿QUÉ HACER?

Día del Orgasmo Femenino: 10 consejos si tenés dificultades para lograrlo

Cada 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino con el objetivo de hablar de la sexualidad de las mujeres y del placer, sin tabúes.

mujer_orgasmo638
Por Roxana Toral @roxytoral

Una de las dificultades sexuales más frecuentes en las mujeres es la anorgasmia, más conocida como la falta de orgasmo. Esto viene a ser la incapacidad persistente y recurrente de experimentar el orgasmo, tras una fase de excitación sexual normal, ya sea sola o con la pareja.

Para conocer más sobre ello, Net TV consultó a Celia Laniado, sexóloga y psicóloga, quien detalló que existen tres tipos de anorgasmia:

La experta asegura que solo un 5% puede tener un problema médico u orgánico que le impida llegar al orgasmo, como alguna deficiencia vascular o situación hormonal. Mientras que en el 95% restante las causas son psicológicas. “Por miedos, faltas de aprendizaje, miedo al placer”, señala.

Además, aclara que “no es una enfermedad, no es un problema; es falta de aprendizaje que lleva implícito el miedo al placer. El orgasmo no te lo provee el hombre. Es algo que la mujer tiene que aprender”.

En el libro #AmigaDateCuenta recomiendan no presionarse para “quedar bien”o “no decepcionar a tu pareja”, ya que eso hace que la mujer se bloquee y por lo tanto no llegue al orgasmo. Por ello, lo importante es relajarse y no estar preocupada por factores externos.

Pero, ¿qué más se puede hacer?

Acá te detallamos 10 recomendaciones a tener en cuenta si se te dificulta experimentar el orgasmo.

  1. Ir a una consulta con una sexóloga, preferiblemente mujer, con título habilitante.
  2. Empezá a conocerte: mirate con un espejo la vulva para conectarte con tu genitalidad femenina. Es importante que conozcás tu cuerpo. El pubis, los labios mayores, menores, la cavidad genital y el clítoris, que existe solo para el placer.
  3. Tocate para identificar las zonas que te dan placer.
  4. Conversá con tu pareja para contarle qué te gusta o qué no te gusta. Debe saber qué presión se necesita en la caricia del clítoris. Tenés que mostrarle al hombre cómo querés ser acariciada.
  5. El clítoris es una zona muy sensible, pura terminación nerviosa, hay que acariciarlo muy suave. Si se masajea demasiado, enfría en vez de excitar.
  6. El sexo oral ayuda, ya que con la lengua no se puede hacer tanta presión y eso es idóneo.
  7. El orgasmo es un logro personal. Cuánto más converses con tu compañero es mejor.
  8. El orgasmo se da mayormente por la estimulación del clítoris.
  9. No es responsabilidad del hombre. Debe acompañar a la mujer y aprender a acariciarla.
  10. Si la falta de orgasmo en la mujer se da por la eyaculación precoz de su pareja, el hombre debe realizarse algún tratamiento para resolverlo.

Laniado reitera que es fundamental acudir a un especialista cuando se tiene anorgasmia. “Es como querer curar una caries sin ir al dentista. Para eso están los profesionales, lo mejor es consultar”, concluye.

Finalmente, para relajarnos después de toda esta información de utilidad, te dejamos un video que seguramente te divertirá.

MIRÁ LA EMBLEMÁTICA ESCENA DE “CUANDO HARRY CONOCIÓ A SALLY” EN LA QUE MEG RYAN HABLA SOBRE FINGIR UN ORGASMO. 

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.