Ola de calor: Recomendaciones para evitar golpes de calor en las escuelas

Luego de las altas temperaturas que se registraron desde hace una semana en gran parte del país y que obligaron a los establecimientos bonaerenses a suspender las clases, el gobierno tomó cartas en el asunto.

Comparte

A raíz de las altas temperaturas que azotaron a un gran número de provincias de Argentina y junto a ellas, a cientos de niños y niñas en edad escolar que sufrieron descompensaciones dentro de las aulas, el ministerio de Salud de la Nación indicó a través de sus redes sociales un reporte en el que informó una serie de consideraciones a tener en cuenta para evitar casos de gravedad.

En el caso de niños que se encuentren en edad escolar tanto para la primaria como para la secundaria, la entidad a cargo de Carla Vizzotti, apuntó a que se les ofrezca continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales, sin esperar a que los pidan y que se propicie el consumo de agua potable en todos los espacios necesarios de las instituciones.

En el caso de las personas que asistan a jardines de infantes o maternales procurar que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, bañarlos y/o mojarles el cuerpo con frecuencia, evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro, protector solar y mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.


Y en el caso de personal que trabaja a diario en distintas escuelas el ministerio recomendó que se mantengan constantemente hidratados y en caso de sentirse mareado o muy afectado por las altas temperaturas se debe prescindir de salir al exterior para que el calor no refuerce negativamente la sintomatología.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000