Parkinson: no se conocen sus causas pero estos son sus síntomas

En el Día Mundial del Parkinson, repasamos las características de esta enfermedad, a quiénes afecta, cómo detectarlo y cuáles son los posibles tratamientos.

Comparte

Hoy, 11 de abril, es el Día mundial del Parkinson, una fecha que sirve para concientizar sobre esta enfermedad, difundir información y también acercar datos sobre cómo acompañar a una persona que la padece. A continuación, los síntomas a los que prestar atención, la población más afectada y las formas de tratar esta dolencia.

Desde la Asociación Parkinson Madrid la definen de la siguiente manera: “La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, de curso crónico y progresivo, con afectación multisistémica, tanto a nivel del sistema nervioso central como periférico, lo que provoca la aparición de síntomas motores y no motores”.

“Afecta tanto a hombres como a mujeres, y más del 70 % de las personas diagnosticadas de enfermedad de Parkinson supera los 65 años de edad“, agregan. Lo cierto es que las causas son desconocidas por lo cual no hay formas de prevenirla, pero llevar una buena calidad de vida siempre será positivo, ya que fortalecerá nuestro cuerpo incluso para enfrentar una enfermedad.

En cuanto a los síntomas que hay que tener en cuenta para acudir a un profesional de la salud son temblor, rigidez muscular, bradicinesia, anomalías posturales, anomalías al andar, trastorno del equilibrio, como los principales que podrían marcar el comienzo de esta enfermedad.

El Parkinson no tiene cura, pero se puede sobrellevar con diferentes tratamientoes entre los que se cuentan el Tratamiento farmacológico, medicación sintomática, intervenciones quirúrgicas y rehabilitación con terapias complementarias tales como logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, hidroterapia, masajes, etc.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000