¿Por qué se comen Huevos de Pascua?

Faltan pocos días para Semana Santa y es una de las costumbres típicas de esa fecha. Se convirtió en un hábito hace miles de años y su fundamento tiene que ver en los evangelios canónicos y los hábitos populares.

Comparte

La Pascua es una celebración del cristianismo, en el cual se conmemora la muerte y resurrección de Jesús, al tercer día de haber sido crucificado, según afirman desde los evangelios canónicos.

El Domingo de Pascua marca el final de la Semana Santa y su fecha coincide con el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Asimismo, simboliza la conclusión del Triduo Pascual, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Además, de esa conmemoración, hay varias tradiciones que se implementaron hace miles de años y que muchos fieles lo siguen haciendo como no comer carne el viernes santo, no escuchar música el jueves y viernes santo, lavarse los ojos en la madrugada del Domingo de Pascua, entre otras.

Pero, ¿por qué se regalan huevos de chocolate? esta costumbre nació en Rusia y simboliza la vida. Primero se extendió por toda Europa, luego en todo el mundo. En principio, los traían conejitos que se denominan portadores de “buenas nuevas” y simbolizan fertilidad.

En Semana Santa, otra de sus tradiciones es comer rosca de pascua. Por su forma cilíndrica, redondo o espiralado simboliza la vida inmortal o lo que no tiene fin.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000