Preocupa la salud de Silvina Luna: cómo es un trasplante de riñón, en primera persona

Juan schaab, bi transplantado renal visitó "Toda la Vida".

Comparte

A un año de la aprobación de la Ley 27.447 de Trasplante de Órganos y Tejidos, desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) informaron que se realizaron 871 procesos de donación de órganos, que permitieron que más de  1.958 pacientes en lista de espera reciban un trasplante de órganos.

En diálogo con Franco Bagnato, Juan schaab, relató: Cuando nací se dieron cuenta al año y medio que no me funcionaban bien los riñones. Después me volvieron a operar a los tres años, en donde estuve un proceso largo hasta los 23 años, comiendo la comida, debiéndola pesar, para que el órgano pueda procesarlo. Tuve mucha suerte que el primer trasplante de riñón fue de la mano de mi mamá, y el segundo fue en septiembre del 2018, gracias a un donante cadavérico”.

En la misma línea, Juan schaab, agregó: “Te cuento que apenas me trasplantaron lo que le pedí al médico es comer un sándwich de salame y queso, por que hay que tener un cuidado de por vida, con los alimentos que comemos, se realizan diálisis, que es muy traumático e incómodo. Gracias a La ley Justina, que expresa que toda persona capaz mayor de 18 años es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.Hace todo mucho más fácil al que necesita ser trasplantado”. Enterate más de esta entrevista, acá 👇 

 

Mirá el desarrollo de la nota:

 

 

 

 

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000