Sergio Massa, en sus primeros minutos como ministro de Economía: “No soy ningún salvador”

El líder del Frente Renovador sostuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández para concretar su entrada al gabinete nacional. A la salida de la Quinta de Olivos, anunció los primeros pasos que dará en el cargo.

Comparte

El mes de julio sin duda ha sido un periodo muy intenso para la Argentina. La abrupta salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía y la llegada de Silvina Batakis, que desató una incertidumbre en el mercado, impactando en el precio del dólar, causó dolores de cabeza para los ciudadanos. Sin embargo, lejos de terminar,  su rápida sustitución se concretó mientras apenas salía de reunirse con el Fondo Monetario Internacional, abriéndole la puerta de entrada a Sergio Massa como súper ministro. Esto a su vez trajo una especie de calma, que queda evidenciado en el valor de la divisa paralela durante la jornada de este viernes.

La designación del líder del Frente Renovador en el área económica se concretó en la tarde de este jueves, no obstante, era un dato que manejaban los medios de comunicación desde hace varios días. En este contexto, pasado el mediodía de hoy, Sergio Massa finalizó una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, esto para coordinar su entrada al Palacio de Hacienda.

A su salida del encuentro con el jefe de Estado, y desde su auto, Sergio Masa pidió a los medios de comunicación que no anticipen nombres de funcionarios, puesto que “hasta el lunes no voy a empezar ni a designar ni a correr funcionarios”. Asimismo, señaló que el próximo miércoles “vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la Asamblea en el parlamento para que me acepten la renuncia como miembro de la Cámara de Diputados“.

Minutos más tarde usó su cuenta en Twitter, en donde oficialmente habló como súper ministro de Economía. “Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo”, partió señalando Massa en un hilo de tweets en el que llamó a la calma. “Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país”, aseguró.

En esta misma línea, Sergio Massa enfatizó que no es ningún salvador: “No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo”. Por otra parte, mostró su disposición en dialogar con todos los sectores políticos “sin ningún prejuicio”, para contribuir al orden, la certidumbre y crecimiento.

MIRÁ EL HILO DE TWEETS DE SERGIO MASSA:



Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000