Un joven argentino fue dueño del dominio google.com.ar y explotaron los memes

Nicolás David Kuroña fue tendencia en Twitter luego de un insólito hecho que hizo reír a las redes sociales.

Comparte

Sin dudas las redes nos permiten conocer relatos increíbles, como lo que ocurrió con Nicolás David Kuroña, un joven argentino de Berazategui que aseguró haber compradoa titularidad de la URL google.com.ar luego de verlo publicado.

“Vi que el dominio estaba disponible y lo compré”, aseguró Nicolás David Kuroña en un tuit que se volvió viral casi al instante. El hecho generó furor porque luego de las 22.30 la página del buscador más famoso presentó una falla en el sistema. “No se puede acceder a este sitio web”, era el mensaje que aparecía en el sitio al intentar ingresar.

La captura de pantalla de un usuario que supuestamente buscó google.com.ar en el sitio Nic Argentina, encargado del registro y la administración de los dominios .ar y dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación. Según mostró en la imagen encontró que el dominio ahora era propiedad de Nicolás David Kuroña.

“Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”, explicó Kuroña en su cuenta de Twitter @Argentop. Según detalló, pudo acceder a la URL de Google Argentina porque el dominio estaba vencido.

El hecho fue furor en la red social del pajarito, donde miles de personas felicitaron al joven por lo ocurrido. Por supuesto, los memes de la hazaña no tardaron en llegar y los internautas mostraron la originalidad que los caracteriza.

No quedó ahí: al ver el revuelo, la cuenta @DominiosAR aseguró que google.com.ar “no estaba vencido ni caducó” y alegó que “vencía en julio”. “Alguien lo transfirió o pasó algo raro”, aseguraron desde el sitio Nic Argentina, que también sufrió problemas técnicos hasta la madrugada.

Cuando volvió a funcionar, el dominio de google.com.ar volvió a pertenecer a la compañía con fecha de caducidad el 1 de noviembre de 2021.

El derecho de uso de las URL argentinas tienen un período de vencimiento que se establece cuando son adquiridos. UNa vez que caduca ese plazo, Nic Argentina ofrece a su propietario la renovación del mismo. Si no es aceptado, vuelve a ponerlo a disposición de cualquier persona o empresa que quiera adquirirlo.

Los precios para comprar un dominio “.ar” van desde 540 pesos por su alta, renovación o transferencia, hasta $4.000 para la disputa.

El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, comunicaron desde Google Argentina luego de restablecer el funcionamiento de la web.

¡Mirá los memes del argentino y Google.com.ar!











Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000