20092019 - 11:29
ASÍ OCURRIÓ LA TRAGEDIA

Publican nuevas imágenes y el primer informe oficial del accidente de Emiliano Sala

Este lunes se dio a conocer más detalles sobre el vuelo que terminó con la vida del jugador argentino y del piloto.

{"type":"gallery","content":[{"id":"76685","title":"emiliano sala accidente 1","description":"","thumb":"\/2019\/02\/Screen-Shot-2019-02-25-at-4.52.54-PM.png","full":"\/2019\/02\/Screen-Shot-2019-02-25-at-4.52.54-PM.png"},{"id":"76686","title":"emiliano sala accidente 3","description":"","thumb":"\/2019\/02\/Screen-Shot-2019-02-25-at-4.53.02-PM.png","full":"\/2019\/02\/Screen-Shot-2019-02-25-at-4.53.02-PM.png"},{"id":"76687","title":"emiliano sala accidente 2","description":"","thumb":"\/2019\/02\/Screen-Shot-2019-02-25-at-4.53.07-PM.png","full":"\/2019\/02\/Screen-Shot-2019-02-25-at-4.53.07-PM.png"}]}
emiliano sala accidente 1

 

La muerte de Emiliano Sala enlutó a toda la Argentina y en especial a su natal Progreso, en Santa Fe. Luego de haber recuperado su cuerpo y haber realizado el velorio, ahora resta conocer qué pasó con el fatídico vuelo que lo llevaba de Nantes, en Francia, hacia Cardiff en Reino Unido, donde iba a debutar con el equipo del mismo nombre.

La tragedia truncó sus planes y este lunes trascendió el primer informe oficial sobre el avión que se precipitó hacia el mar el pasado 21 de enero.  Fue la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos británica (AAIB) la que dio a conocer las primeras informaciones de lo que ocurrió en el Canal de la Mancha.

“A las 21:22 horas del 21 de enero de 2019, se informó a la AAIB de que un avión Piper PA-46-310P Malibu, con registro N264DB, se había perdido del radar en tránsito desde Nantes a Cardiff, y que una búsqueda en la superficie para los sobrevivientes estaban en marcha utilizando activos de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia”, detalla el comunicado oficial.

La agencia sostiene que la máquina se perdió en aguas internacionales. En esas circunstancias, establece que la investigación comenzará en Estados Unidos, que es el lugar donde estaba registrado el avión.

El plan de vuelo y los últimos contactos con el piloto

También se brinda más información sobre el plan de vuelo del piloto David Ibbotson, cuyo cuerpo todavía no ha sido localizado. La ruta planeada del piloto llevaría a la aeronave casi directo desde Nantes a Cardiff, volando sobre Guernesey en ruta. El plan de vuelo según las reglas fue vuelo visual (VFR). El plan indica una altitud de crucero de 6,000 pies amsl2 y una distancia de 265 nm”, continúa.

“El avión voló en su ruta planificada hacia Cardiff hasta aproximadamente 13 nm. al sur de Guernsey cuando el piloto solicitó y recibió un descenso para permanecer en Visual (…) El último contacto por radio con la aeronave fue con el radar de Jersey a las 20:12 horas, cuando el piloto solicitó un nuevo descenso”, prosigue el informe. “Los restos de N264DB posteriormente se encontraron en el fondo del mar a unos 30 metros de la posición del último“, indica.

Restos de la nave localizados 

Tras los tres días iniciales de búsqueda –entre el 21 y el 24 de enero–, la AAIB contrató al Geo Ocean III, que trabajó en coordinación con el FPV Morven (N.d.R. comandado por el oceanógrafo David Mearns, contratado por la familia de Sala). Este barco detectó un objeto de interés a 68 metros de profundidad e inmediatamente liberó el área para que el GEO Ocean III enviara su ROV o vehículo remotamente operado para examinar el objeto. Allí fue identificado el aparato y se supo que había un cuerpo en su interior.

Con la operación del ROV se pudo observar que el avión estaba inmensamente dañado y que el cuerpo de la aeronave estaba dividido en tres partes, unidos por cables eléctricos. El motor estaba desconectado de la cabina y la parte de atrás del fuselaje roto, desde la trompa hasta la cola. Las terminales de las alas y de la cola habían desaparecido.

MIRÁ EN LA GALERÍA LAS NUEVAS IMÁGENES QUE TRASCENDIERON SOBRE EL ACCIDENTE: 

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.