Luego de la controversia que se desató por las burlas hacia Kiara Aldeco, bailarina de ‘Pasión de Sábado’, Diego Leuco aprovechó una nueva emisión de ‘Antes que nadie’ para ofrecer un pedido de disculpas público. El conflicto comenzó cuando el panelista Martín “Trinche” Dardik presentó de manera irónica un video de TikTok de la joven, en el que contaba con orgullo que sus abuelos habían ido a verla bailar. Durante ese momento, las risas del estudio y algunos comentarios despectivos provocaron una fuerte reacción en redes sociales.
En aquel segmento, Dardik ironizó sobre el contenido del video al afirmar: “No es una diplomatura, pero está ahí cerquita”, mientras el resto del equipo, integrado entre otros por Yoyi Francella y Muni Seligmann, reaccionaba con carcajadas. La escena fue ampliamente cuestionada por usuarios de redes sociales, quienes consideraron que el programa había ridiculizado el esfuerzo y la dedicación de la bailarina.
Tras la difusión del recorte, Kiara publicó un duro descargo en sus redes sociales. Allí expresó su decepción por lo ocurrido y apuntó directamente contra Nicolás Occhiato, creador de Luzu TV. En su mensaje reclamó respeto por la danza como disciplina y cuestionó la responsabilidad que tienen los comunicadores cuando exponen o ridiculizan el trabajo y el esfuerzo de otras personas.
Frente a la repercusión negativa, Leuco explicó el contexto de la sección y reconoció que la bailarina tenía motivos para sentirse afectada. “Le queremos pedir disculpas a Kiara, los que conocen la sección lo saben. Ella no tiene por qué… es lógico que como el video es sacado de contexto es lógico que se sienta mal. Nosotros nos reímos siempre en esa sección, el video que trajo Yoyi era medio tierno con un abuelito y este de Trinche muy subido de tono. Ella no se sintió bien con el video, le queremos pedir disculpas“, expresó el conductor durante el programa.
La invitación para transformar el episodio
Además del pedido de disculpas, Diego reveló que tomó contacto con la bailarina de manera privada para intentar revertir la situación. “Yo ayer le escribí por privado por Instagram, le expliqué esto que acabo de explicar y le dije si quería salir al aire para que esto se pueda transformar en algo lindo, algo que le sirva. Entonces quiero aprovechar para contar que Kiara además tiene una academia de baile, es un estudio de danzas“, concluyó el periodista, con la intención de cerrar la polémica y darle visibilidad al trabajo que desarrolla la joven fuera de la televisión.