El lado oscuro de Roberto Gómez Bolaños: vínculos con narcos, infidelidades y más

A 91 años del nacimiento del súper comediante, hay un costado no tan agradable y que se aleja del humor.

Comparte

El 21 de febrero de 1929 nació en Ciudad de México quien se convertiría en el astro del humor en la región durante décadas: Roberto Gómez Bolaños. Todos conocen sus principales comedias, como El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte, Chómpiras, Dr. Chapatín, Vicente Chambón, El Flaco y Chaplín, entre otros.

Sin embargo, Chespirito tiene un lado oscuro. Si bien los rumores lo han vinculado en múltiples ocasiones con manejos extraños, el tiempo hizo que su círculo íntimo contaran algunas verdades. Sobre todo luego de su muerte, el 28 de noviembre de 2014.

Carlos Villagrán, el actor que interpretaba a Quico, reveló un polémico lazo de Gómez Bolaños con un grupo de narcotraficantes colombianos. Según el artista que se luce en el circo, el protagonista de El Chavo “aceptaba actuar en algunas fiestas organizadas por los narcos”. A eso agregó: “Yo no fui y tengo ese orgullo, el de haber dicho que no iba. Pero Roberto sí fue. No sé qué otros compañeros de la tira habrán aceptado trabajar para esta gente. Llegaron a ofrecerme hasta un millón de dólares y eso me causó escalofríos, pero dije que tenía otros compromisos profesionales y me dejaron en paz”.

En varios informes televisivos se habló sobre supuestas peleas del productor y guionista con varios de sus colegas de elenco. Lo que le molestaba a Chespirito era que sus compañeros utilizaran en ámbitos ajenos a la tira el reconocimiento de los personajes que él mismo había creado. Este tipo de roces persistió con Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales) y Edgar Vivar (el Señor Barriga y Ñoño).

Esa problemática se extendía con Villagrán, aunque había más asperezas. La principal tenía que ver con los rumores de infidelidad entre actores de la serie. Es que durante mucho tiempo se especuló con que quien interpretaba a Quico tuvo un romance con Florinda Meza (Doña Florinda), esposa de Gómez Bolaños.

Pero si de infidelidades se trata, quien creara a los personajes no tenía demasiado para objetar. Según María Antonieta de las Nieves (la Chilindrina), Roberto inició su relación con Florinda en la clandestinidad: “No conozco a una esposa que se haya entregado tanto a un hombre como Florinda Meza con Roberto. Le hacía su comidita, lo atendía muy bien. Todo hubiera estado bien, de no ser porque existía una esposa y seis hijos”. Enseguida, el comediante se separó y formalizó con su compañera de elenco.

Así recuerda Florinda Meza a Roberto Gómez Bolaños.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000