Fernanda Iglesias redobló la apuesta contra Santiago Maratea y lanzó una fuerte acusación por el dinero de sus colectas

La periodista respondió al descargo del influencer y cuestionó el manejo de los fondos recaudados para un refugio de animales. En medio de amenazas de demandas y pedidos de explicaciones, apuntó contra su forma de recaudar dinero y dejó una contundente reflexión sobre la solidaridad.

Comparte

En la emisión de ayer de ‘Primicias Ya’, dieron a conocer el descargo de Fernanda Iglesias frente a las acusaciones que Santiago Maratea realizó en sus redes sociales, luego de que la periodista expusiera en ‘Puro Show’ una investigación sobre una colecta destinada a un refugio de animales de Adrogué. La controversia surgió a partir de un pedido de rendición de cuentas impulsado por la influencer Natalí Rodríguez, quien obtuvo un poder legal de una aportante. El reclamo apunta a esclarecer el destino de parte de los 18,5 millones de pesos recaudados, ante las diferencias señaladas entre ese monto y el costo de la obra.

Tras la difusión del caso, Maratea calificó de “caradura” a Iglesias y aseguró que ya le había iniciado una demanda por daños y perjuicios. También sostuvo que la periodista no asistió a las instancias de mediación y defendió la transparencia de su colecta. Para respaldar su postura, compartió imágenes del refugio terminado y manifestó su disposición a presentarse ante la Justicia para justificar los gastos cuando reciba una notificación formal. Además, acusó a la panelista de participar en ataques mediáticos coordinados con sectores políticos.

Lejos de retroceder, Fernanda negó haber recibido una citación judicial y defendió su trabajo periodístico. “Yo le pregunté, que es lo que hubiera hecho cualquier periodista. Soy periodista, le pregunté y él lo tomó personal conmigo”, expresó. La panelista explicó que había investigado el caso y conversado con Eli, una persona vinculada al refugio, quien, según su relato, le manifestó que algunas tareas no se habían realizado como se había prometido. Iglesias sostuvo que contaba con información para responder a los cuestionamientos y atribuyó la reacción del influencer a las dudas sobre la justificación de los gastos.


Uno de los momentos más tensos llegó cuando la periodista cuestionó que Santiago obtenga una remuneración por organizar colectas solidarias. Según recordó, el propio influencer había reconocido que se quedaba con una parte del dinero porque consideraba esa actividad un trabajo. La periodista rechazó ese criterio y afirmó: “A mí eso me parece una aberración directamente”. También cuestionó que utilizara fideicomisos privados en lugar de una ONG, al considerar que esta última estructura exigiría mayores obligaciones de rendición contable.

 

 

La frase de Fernanda Iglesias que elevó la tensión con Maratea

En el tramo final de su descargo, la consultada insistió en que el influencer debería publicar las facturas y los saldos bancarios para despejar las dudas sobre el dinero recaudado. La periodista fue especialmente crítica con la posibilidad de obtener beneficios económicos a partir de campañas destinadas a personas necesitadas. “La solidaridad es una cosa, aprovecharte de la situación o vulnerabilidad de una persona es otra”, sentenció. Además, sostuvo que quien realmente estaba “flojo de papeles” era el influencer, profundizando así un enfrentamiento que ahora también incluye advertencias de acciones judiciales.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000