La muerte le arrebató a Chespirito su sueño más profundo

Hace cinco años, Roberto Gómez Bolaños falleció con muchas metas alcanzadas, pero con un deseo sin cumplir.

Comparte

El viernes 28 de noviembre de 2014 a las 13:26 hs., Roberto Gómez Bolaños murió a los 85 años. Su legado en el rubro humorístico ha inspirado a las generaciones venideras, además de haber influido de una u otra forma en aquellos que disfrutaron de sus personajes.

Todos conocen a Chespirito interpretando a El Chavo del 8, el Chapulín colorado, Chaparrón Bonaparte, Chómpiras, el Flaco y Dr. Chapatín, entre otros. Sí, son todos objetivos alcanzados por el actor y trascendieron las barreras de México. Pero hubo un sueño que persiguió hasta el último día y no pudo cumplir.

Cuando era joven, leyó un libro biográfico sobre Hannah Hill, la madre de Charles Chaplin. Se sintió atraído por la historia y dio un paso hacia adelante: escribió Queen Mother, un musical acerca de su mamá, Elsa Bolaños Cacho. Su deseo era llevarlo a Broadway, pero no lo logró por los costos.

Una vez fallecido, quien reflotó esta idea fue Florinda Meza, su viuda y excompañera de elenco. Necesitaba un millón de dólares, algo difícil de alcanzar para su actualidad económica, pero aún más complicado era mantener el proyecto en pie, en caso de concretarse: se precisan entre 8 y 10 millones de dólares para sostenerla en cartel. En 2017, la actriz explicó: “Así es en Broadway: tienes que montarlo en pequeño para después hacerlo en grande; espero encontrar inversionistas en México o en el extranjero. He estado viajando, invirtiendo en el proyecto y hablando de él, y le emociona a muchos”.

Mirá las emotivas palabras de Florinda Meza, a cinco años de la muerte de su marido.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000