Leopoldo Luque le pidió perdón a la familia de Diego Maradona

Tras la viralización de sus audios con el cuerpo médico, el neurocirujano confesó que "siente vergüenza".

Comparte

A seis meses de una muerte que cambió su vida e impactó a los argentinos, Leopoldo Luque se mostró arrepentido y le pidió perdón a la familia de Diego Maradona. El neurocirujano habló de los mensajes que se filtraron tras el secuestro de su celular y aseguró que tiene muchos audios cariñosos con el Diez.

Luego de que salieran a la luz frases como “el gordo se va cagar muriendo”, “mu chupa la pi… la gorda fea esa” o “que las gordas sigan hablando”, haciendo referencia a Dalma y Gianinna Maradona y también a la salud de Pelusa con el staff médico que lo atendía en el año 2020. En ese marco, el doctor dijo: “Me avergüenzo de algunos mensajes que mandé. Me arrepiento y pido perdón a la familia y a la gente que lo quería mucho”.

Sin embargo, detalló que esos son algunos de los tantos mensajes que mandaba sobre el estado del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y resaltó: “Mi celular se lo llevaron, lo poco que puedo escuchar me avergüenzo, lo que muestran en la televisión. Pareciera que borran una relación y tratan de resumirla de una serie de mensajes de los cuales me arrepiento, pido perdón”. Igualmente, rogó que la fiscalía le devuelva el teléfono porque tenía muchos mensajes de cariño.

Por otra parte, en diálogo con Telefe Noticias afirmó que no tiene miedo de ir preso ya que no debe recaer la muerte del ídolo sobre él. “Me gustaría que desglosen quién es el equipo tratante. Yo no quiero desligarme de la responsabilidad. Lo que tampoco quiero es que la responsabilidad de todos caiga sobre mí”, subrayó, agregando que confía en la Justicia pero no en la Junta Médica que se conformó para analizar el fallecimiento.

“Yo soy neurocirujano, tenía una buena relación con Diego y jamás me adjudiqué rol de cardiólogo o de clínico. Yo lo llevé dos veces a hacer chequeos para que los especialistas lo evalúen. En vida no tenía ningún síntoma. Nunca lo vi hinchado como dijeron”, sentenció el galeno sobre la atención que le brindaba a Maradona, durante los últimos meses de vida.

Si bien Luque manifestó que es inocente, la Junta Médica indicó que el staff, que también estaba conformado por Agustina Cosachov y Carlos “Charly” Díaz, actuó “deficiente, temerario e indiferente”, abandonando al ex jugador a “su suerte”. De este modo, la fiscalía podría agravar la calificación penal del doctor y sus compañeros.

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000