03032021 - 09:19
ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA

El plan de Leopoldo Luque para disimular el estado de Maradona

El neurocirujano le exigió a su equipo médico que hagan cambios en la medicación del astro con la intención de que pueda festejar su cumpleaños.

{"type":"gallery","content":[{"id":"194080","title":"Leopoldo Luque revel\u00f3 c\u00f3mo hizo para que Maradona est\u00e9 \u201cpresentable\u201d","description":"","thumb":"\/2021\/02\/Leopoldo-Luque-revel\u00f3-c\u00f3mo-hizo-para-que-Maradona-est\u00e9-\u201cpresentable\u201d.png","full":"\/2021\/02\/Leopoldo-Luque-revel\u00f3-c\u00f3mo-hizo-para-que-Maradona-est\u00e9-\u201cpresentable\u201d.png"},{"id":"194081","title":"Diego Maradona recibi\u00f3 una placa homenaje por sus 60 a\u00f1os","description":"","thumb":"\/2021\/02\/Diego-Maradona-recibi\u00f3-una-placa-homenaje-por-sus-60-a\u00f1os-625x352.jpg","full":"\/2021\/02\/Diego-Maradona-recibi\u00f3-una-placa-homenaje-por-sus-60-a\u00f1os.jpg"},{"id":"194082","title":"Diego Maradona junto a Marcelo Tinelli en el Bosque","description":"","thumb":"\/2021\/02\/Diego-Maradona-junto-a-Marcelo-Tinelli-en-el-Bosque-625x352.jpg","full":"\/2021\/02\/Diego-Maradona-junto-a-Marcelo-Tinelli-en-el-Bosque.jpg"},{"id":"194083","title":"Diego Maradona festejando sus 60 a\u00f1os con Tinelli y Tapia","description":"","thumb":"\/2021\/02\/Diego-Maradona-festejando-sus-60-a\u00f1os-con-Tinelli-y-Tapia-621x414.jpg","full":"\/2021\/02\/Diego-Maradona-festejando-sus-60-a\u00f1os-con-Tinelli-y-Tapia.jpg"}]}

El pasado 30 de octubre, Diego Maradona festejó sus 60 años en “El Bosque”, el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que ejercía como director técnico, y durante la celebración su estado físico preocupó al país entero. Sin embargo, Leopoldo Luque y su equipo médico habían ideado un plan para que el astro “esté presentable” ante los fanáticos y, por supuesto, las cámaras de televisión.

A través del grupo de chat que integraban los trabajadores de salud que velaban por la integridad del astro, el neurocirujano, la psiquíatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz acordaron modificar la medicación del entrenador para que pueda acudir al homenaje. En ese sentido, Luque escribió: “Se viene el cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable”.

Si bien el ídolo pudo acudir a la cancha del Lobo, acompañado por Dieguito Fernando, Marcelo Tinelli y dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol, no pudo quedarse a mirar el partido ante Patronato, y se retiró después de recibir una placa. Tras el deterioro público, fue internado tres días más tarde en una clínica de La Plata, por un cuadro leve de deshidratación y anemia, aunque 24 horas más tarde debió ser operado de urgencia.

En referencia a las pericias telefónicas, en las últimas horas se determinó que los galenos que atendían a Pelusa, estaban informados sobre las dificultades que tenía para respirar, dormir y orinar. Del mismo modo, se dejó en claro que en las clínicas Ipensa y Olivos, donde estuvo internado el ex campeón del mundo a principios de noviembre, se negaron a realizarle la operación por el hematoma subdural por no tener “criterios quirúrgicos”.

En el día de su cumpleaños, Diego Maradona debía sostenerse de otras personas para poder caminar.

“O perdemos la matrícula y vamos en cana, o seremos semidioses“, coincidieron los profesionales sobre el tratamiento que estaban llevando adelante con Maradona, dando cuenta que sabían muy bien que el estado era muy delicado. Igualmente, en una investigación publicada por Página 12, en las conversaciones de WhatsApp Luque, Cosachov y Díaz develaron que el ex entrenador mezclaba la medicación con alcohol y que tampoco estaba cumpliendo con las indicaciones, es por eso, se creían “semidioses”.

Esta es la condena que podrían recibir Luque, Cosachov y Díaz por la muerte de Diego Maradona

Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y Carlos Díaz son los principales apuntados por la muerte de Diego Maradona y actualmente se encuentran imputados bajo la carátula de “homicidio culposo”. Tal como lo indica el Articulo 84 del Código Penal, los profesionales de la salud podrían ser condenados por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión, lo que significa que tendrían una pena de 5 a 10 años de prisión.

En el caso puntual del neurocirujano, persona de extrema confianza del Diez, también se encuentra imputado por falsificar la firma de su paciente en una historia clínica. De esta forma, se le podrían sumar de 6 meses a 2 años de prisión más, aunque todavía restan las pericias caligráficas para comprobarlo.

Cabe recordar que la causa que llevan adelante Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Irribarren, que son parte de la Fiscalía General de San Isidro, también imputaron por homicidio culposo a dos enfermeros que atendían al ex director técnico: Ricardo Omar Almirón y Gisella Madrid.

Mirá las fotos del día del cumpleaños de Diego Maradona que preocuparon a todos:

 

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.